Un insider advierte sobre la RTX 5090 y señala que deberíamos rebajar nuestras expectativas con la GPU de NVIDIA

La futura tarjeta gráfica de la compañía podría no ser tan potente como algunos creen

Rtx 5090
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No paran de sucederse los rumores relacionados con la futura RTX 5090 de NVIDIA, una tarjeta gráfica que apunta a romper todos los precedentes conocidos. Hace unas semanas, un insider aseguró que tendríamos que esperar hasta el año 2025, pero también confirmó que la futura línea RTX 5000 protagonizaría un cambio de estrategia con la llegada de la RTX 5080 antes que su hermana mayor. Y, mientras tanto, NVIDIA no deja de crecer y se encuentra a punto de convertirse en la empresa tecnológica más valiosa del mundo.

Sin embargo, aunque muchos esperan que la RTX 5090 sea una auténtica bestia, una filtración asegura que podríamos descartar esta idea. Según señala el portal PC Gamer en una reciente publicación, el insider Kopite7kimi ha revelado que la futura tarjeta gráfica de NVIDIA contaría con doble ranura con dos ventiladores, una opción que va encontra de las GPU actuales con tres, cuatro e incluso cinco ranuras si hablamos de modelos como la RTX 4080 de Asus. Y, a raíz de esta publicación, han saltado las alarmas.

¿Podríamos ver una tarjeta gráfica menos potente de lo esperado?

En la misma noticia, PC Gamer hace alusión tanto a especulaciones como a hipótesis. Por una parte, el portal asegura que podríamos llegar a ver que, si NVIDIA apostó por reducir el refrigerador a dos ranuras, es posible que no estemos ante una tarjeta gráfica de 450 W; por otro, en lo referente a las hipótesis, muchos especulan con que la RTX 5090 podría no utilizar el chip GB202 de gama alta. Sin embargo, en el pasado se filtró que NVIDIA ha estado realizando pruebas con un refrigerador muy grande de cuatro ranuras, una condición que apunta a los 600 W.

Sea como fuere, este vaivén de información, rumores e hipótesis solo significa una cosa: existen muchas habladurías y muy pocas certezas. Por el momento, NVIDIA mantiene la cautela y, a la vista de su increíble éxito en el mercado de la inteligencia artificial, no parece tener prisa con el hipotético lanzamiento de la serie RTX 5000 a finales de este año o comienzos del próximo. Por ello, hasta que la propia NVIDIA no dé una fecha, seguiremos viendo infinidad de rumores relacionados con las futuras tarjetas gráficas de la compañía.

En 3DJuegos | ¿Debo pagar para crear una página web o es gratis? Te contamos qué es un host y por qué es mejor una opción de pago que una gratuita

En 3DJuegos | NVIDIA no tiene que temer a Intel o AMD, sino a una empresa desconocida que asegura ser su próximo rival

Imagen principal de Hudson (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.