Un gamer limpia su PC por primera vez en 6 años y demuestra por qué no debes cometer el mismo error

El interior del ordenador de este usuario estaba lleno de polvo después de más de un lustro sin ver la luz del Sol

Pc Gaming Sucio
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas de las historias más curiosas de la industria están protagonizadas por las experiencias de los usuarios con sus PC Gaming. En las últimas semanas, por ejemplo, os contamos las vivencias de un usuario que gastó 200 euros en un bonito pisapapeles, una experiencia a la que más tarde siguió la historia de otro que invirtió menos de 400 euros para ahorrar y, a la postre, terminó pagándolo caro. Sin embargo, en esta ocasión toca ahondar en un tema más delicado que, para muchos, es motivo de auténtico terror: limpiar un PC Gaming.

Por norma general, a todos los usuarios de PC les gusta tener un equipo a la última dentro de sus posibilidades. Por ello, es habitual ver historias protagonizadas por jugadores que gastan miles de euros en montar equipos que son auténticas bestias. No obstante, es evidente que más potencia requiere un mayor cuidado. Por ello, hay que limpiar periódicamente estos equipos para evitar que elementos como el polvo, la suciedad o la humedad hagan acto de presencia. Y, si no, que se lo digan al usuario de Reddit que compartió el interior de su ordenador después de 6 años sin limpiarlo.

Un PC sin limpiar es el hogar perfecto para el polvo y la suciedad

Como puede verse en la imagen bajo estas líneas, el caso del forero de Reddit es uno de esos extremos en los que tendría que haber actuado antes. Después de más de un lustro sin limpiar su equipo, los componentes del mismo han terminado hundidos bajo extensas capas de polvo que cubren toda la estructura interna del dispositivo. Por ello, al compartir la foto señaló que es “vergonzoso” el estado en el que se encuentra; sin embargo, también añadió que, sorpresivamente, sigue rindiendo a la perfección. Y, teniendo en cuenta que el exceso de polvo alimenta el sobrecalentamiento y este ralentiza el funcionamiento de los dispositivos, es un aspecto muy meritorio.

Pc Sucio Imagen: Reddit

A la vista del estado de su equipo, el usuario aclaró que no se trataba de “un viejo PC del desguace”. Así, junto a la fotografía, reveló que no lo había abierto ni una sola vez en los últimos 6 años. Después de ver el estado actual del equipo, indicó que lo primero que hizo fue limpiarlo con mucho cuidado, una sensación que definió como “tremendamente satisfactoria”. Así, si posees un PC Gaming y no lo has abierto nunca, te recomendamos que lo hagas periódicamente ya que la acumulación de polvo puede generar ralentizamiento y, a la postre, la generación de humedad, un factor que oxida los componentes y destruye poco a poco el ordenador.

En 3DJuegos | Construyó un portátil gaming de 10 kilos y ahora se despide de él. Cinco años después, asume que necesita un PC más ligero

En 3DJuegos | Compra un disco duro de 2 TB en un mercadillo por 2 euros, pensó que era la ganga de su vida y no pudo tener más mala suerte

Imagen principal de Reddit

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.