La IA de Tinder quiere hacer más por los "feos" que los cirujanos plásticos de Brasil

Tinder estrena una IA que se encarga del trabajo sucio: elegir tus mejores fotos, decidir tus mensajes y más

Tinder Ia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

Estados Unidos es el líder mundial absoluto en lo que a volumen de cirugías plásticas se refiere, seguido de cerca por Brasil y México. A nivel europeo, nadie se acerca al número de operaciones de España, pero la cosa cambia si atendemos al volumen de cirugías per cápita (por cada 1.000 habitantes), ya que ninguno se acerca a los números de Corea del Sur. A pesar de ello, ningún cirujano plástico se ha preocupado tanto por los "feos" como Chemistry, la nueva IA de Tinder.

El principal problema de Tinder

Desde hace meses, la plataforma estrella para "encontrar el amor" sufre una fuga masiva de suscriptores, ya que muchos se han dado cuenta que pagar una suscripción no les ayuda a tener más citas. Con la intención de revertir la situación, Match Group ha pensado en la misma solución que cualquier compañía tecnológica: acudir a la IA generativa. Con ella, Tinder aspira a convertir a Chemistry en uno de los pilares de su producto, dado que su intención es mejorar la experiencia de cada usuario y sus interacciones con otros.

Tras conceder los permisos pertinentes, Chemistry se encargará de analizar tus fotos para extraer rasgos e intereses. Así, combinará este análisis con preguntas interactivas para perfilar gustos, aficiones y preferencias, pero hay una promesa que destaca por encima del resto: los matches serán más significativos al cruzas señales visuales y cuestionarios. No obstante, su mero planteamiento genera desafíos relacionados con transparencia, sesgos algoritmos y privacidad, tres aspectos que preocupan a los usuarios de Tinder.

Más allá de Chemistry, la plataforma también tiene la intención de implementar las virtudes de la IA generativa en moderación de contenidos. Así, advertirá a los usuarios antes de enviar mensajes potencialmente ofensivos, ya que su intención principal será reducir la fricción social y las quejas por comportamientos inapropiados. Además, también ayudará a mejorar los modos de cita, el reconocimiento facial y elevar el engagement, todo ello con la intención de revertir la caída de uso y fomentar el interés en las suscripciones de pago.

A pesar de que Match Group creció un 2% respecto a sus números de 2024, Tinder cayó un 3% en ingresos interanuales y un 7% en usuarios de pago en el último trimestre. Así, la presencia de alternativas como Facebook Dating, los cambios de consumo a nivel social y la polémica por la puntuación secreta de Tinder (los likes que das y recibes te otorgan un número que te empareja con usuarios de nivel similar) ha llevado a la junta a subirse al carro de la inteligencia artificial.

Con esta medida, los directivos de Match Group confían en que sus modelos de IA ayuden a los usuarios con menos citas a mejorar sus números. Hablando rápido y mal, la inteligencia artificial buscará solventar más problemas que los cirujanos plásticos de países como Estados Unidos, Brasil o Corea del Sur, ya que se apoyará en la tecnología para solventar las crisis de citas sin pasar por quirófano. Aún así, los riesgos relacionados con la privacidad deben ser solventados si Tinder no quiere estar en el centro de la polémica.

Imagen principal de 3DJuegos

En 3DJuegos | Hace 18 meses, Bill Gates dijo que la IA podría sustituir a los humanos. Hoy, vemos hasta qué punto es cierta su predicción

En 3DJuegos | Las compañías más grandes de EEUU dependen de la IA y han llegado a un punto de no retorno: "Ya no creamos empleo"

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...