Si tienes un PC Gaming, existe una regla escrita que debes seguir a rajatabla: limpia tu ordenador cada 3 o 4 meses, ya que al hacerlo eliminarás todo el polvo y la suciedad acumulados en su interior. Esta frecuencia puede cambiar en función de, por ejemplo, la cercanía a lugares con climatología adversa, pero por norma general no deberías dejar pasar más de seis meses sin realizar una limpieza profunda. De lo contrario, vivirás lo mismo que el protagonista de la historia de hoy.
Tras compartir una imagen del interior de su equipo, aseguró que este tenía "poco tiempo de uso", pero cuesta creerlo si vemos la cantidad de polvo acumulado en su equipo. Como era de esperar, esto provocó múltiples teorías y comentarios de todo tipo, ya que algunos analizaron la situación desde un punto de vista crítico y otros optaron por una vía más cómica. Sin embargo, en líneas generales todos fueron en la misma dirección: debe seguir las recomendaciones de un experto.
¿Cómo puedo limpiar mi PC Gaming?
A grandes rasgos, los expertos recomiendan limpiar el interior cada tres o seis meses, pero el rango puede ser más corto si la casa tiene mascotas, alfombras o mucho polvo ambiental. Además, existe un "kit" indispensable compuesto por mascarilla, aire comprimido o compresor a baja presión y un aspirador suave, siendo muy importante que se sujeten los ventiladores para evitar que giren. Por último, también es recomendable instalar filtros de polvo, presión positiva en la caja y, por último, colocar el PC en una zona elevada que evite tanto las moquetas como las cortinas.
En entornos industriales, la cosa cambia: lo más recomendable es acudir a torres en armarios sellados con filtros o, si esto no fuera posible, trasladar las máquinas lejos de las zonas de producción. A grandes rasgos, la acumulación extrema de polvo reduce el flujo de aire, eleva las temperaturas y puede causar problemas relacionados con el aumento de temperatura que deriven en cuelgues, corrupción de datos y fallos permanentes de componentes. Además, la inhalación de este polvo fino también es problemática para los pulmones y el sistema cardiovascular.
Sorprendentemente, la acumulación de polvo también provoca que algunos ordenadores que se consideran "muertos" sean, en realidad, víctimas de la suciedad de su interior. Así, una limpieza profunda puede alargar la vida útil de los ordenadores y, al mismo tiempo, reducir el aumento de residuos electrónicos. Por tanto, teniendo en cuenta las condiciones que rodean a tu equipo, lo más recomendable es que estudies tu caso en profundidad para saber cuántas limpiezas tienes que realizar al año si quieres evitar problemas.
Imagen principal de Reddit
En 3DJuegos | Un youtuber quiso montar su propia Steam Machine. Horas después, descubrió por qué no debe ilusionarse con el precio
En 3DJuegos | ¿Mi GPU portátil de 8 GB sirve para esports? La respuesta es sí, pero no siempre
Ver 0 comentarios