La imaginación de los usuarios de la comunidad de PC siempre da lugar a historias curiosas marcadas por construcciones de todo tipo. Un ejemplo de ello podría ser el fan de Star Citizen que construyó su nave a tamaño real para disfrutar del juego, pero también podríamos hacer hincapié en otras construcciones como el primer zapato gaming del mundo. Sin embargo, el protagonista de la historia de hoy ha querido ser más tradicional y, por ello, ha apostado por construir un PC Gaming dentro de una Xbox 360 Slim.
No es la primera vez que nos topamos con un experimento de este tipo, ya que muchos usuarios han construido un PC Gaming dentro de la carcasa de una consola. Sin embargo, sí es uno de los más ambiciosos y, por ende, se convierte en una Xbox 360 única en el mundo que permite jugar a 1440p con un rendimiento excelente en la mayoría de títulos. ¿Cómo es posible? Tal y como señala el creador original en un hilo de Reddit, gracias a su apuesta por componentes clave como un procesador Ryzen 7 7800X3D, una tarjeta gráfica RTX 4060 Low Profile, 32 GB DDR5 de RAM y un SSD Samsung 990 Pro con 4 TB de capacidad.
Llevando la Xbox 360 al límite
Según reveló el creador de este dispositivo, optó por una fuente de alimentación de 250W para sacar el máximo partido al combo CPU + GPU, ya que mientras el procesador consume 78W, la tarjeta gráfica hace lo propio con un máximo de 120W. Sin embargo, el mayor reto se presentó cuando tocó repasar la refrigeración, ya que tuvo que añadir túneles de espuma y ventiladores para separar el aire caliente y frío, una solución que se sumó a la existencia de rejillas laterales. El equipo, por tanto, alcanza 77 ºC en CPU y 80-85 ºC en GPU en carga máxima, cifras aceptables para su espacio reducido.
De esta forma, componentes como el 7800X3D o la SSD de 4 TB son indudablemente de gama alta, pero la GPU es de un escala más modesta. Como consecuencia directa de ello, es fácil ver que el resultado busca equilibrar la eficiencia con la potencia, aunque es poco rentable en coste y tiempo si se compara con una torre normal. A pesar de ello, la principal característica de este proyecto es montar un PC Gaming dentro de una Xbox 360, una hazaña técnica que ha cumplido con creces más allá de la relación calidad-precio del dispositivo.
Por tanto, si deseas seguir sus pasos y utilizar la carcasa de tu antigua consola para darle una segunda vida como PC Gaming, debes saber que los componentes que utilizó son perfectos para jugar en calidad 1080p o 1440p. Además, el combo CPU+GPU está muy optimizado y, por ende, es excelente en lo que a eficiencia energética se refiere. Aún así, si solo buscas rendimiento no se trata de una opción que debas plantear, ya que su principal particularidad se encuentra en la suma de la originalidad y la estética retro. Por tanto, aunque no sea práctico para muchos jugadores, es una obra de modding espectacular.
Imagen principal de Reddit
En 3DJuegos | Compró una CPU por 400 euros y recibió una mejor por error, pero la sorpresa no fue tan buena como esperaba
Ver 0 comentarios