Las mejores alternativas a Twitter: así son Mastodon, Hive, Reddit y otras plataformas que sustituyen a la red social de Elon Musk

Alternativas Twitter
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que Elon Musk se puso al frente de Twitter, la red social vive sus días más convulsos. Entre despidos masivos, medidas que disgustan a los usuarios y conflictos por la verificación de pago, la plataforma se encuentra casi cada día en el ojo del huracán. Por ello, algunos usuarios ya están buscando alternativas reales para obtener las mismas prestaciones que en Twitter en otras redes sociales. Y, por ese motivo, hoy hemos recopilado algunas de las más parecidas para que la experiencia sea lo más intuitiva posible.

Así, aunque Mastodon y Hive son las que han ganado más popularidad en las últimas semanas, existen otras capaces de ofrecer lo mismo que Twitter. De hecho, incluso se puede utilizar uno de los foros más grandes de internet para cubrir esa labor de “diario informativo” que muchos usan a diario en la plataforma del pajarito azul. Por tanto, si estás pensando en cerrar tu cuenta de Twitter o en emigrar a otra plataforma, estas son algunas de las alternativas a la red social dirigida por Elon Musk (de momento).

Las principales redes sociales que sirven como alternativa a Twitter

Mastodon

A mitad de noviembre, muchos usuarios de Twitter comenzaron un éxodo masivo hacia Mastodon. Así, aunque esta huida haya descendido con el paso de las semanas, muchas personas se quedaron en esta red social por un motivo: es una plataforma libre y descentralizada. Basada en la idea del Fediverso, una red que interconecta a los usuarios en base a sus gustos e intereses, Mastodon comparte espacio con otras alternativas a Twitter como Diaspora o Misskey. Si quieres conocer más de esta, te invitamos a leer el artículo en el que hablamos de tres aspectos en los que mejora a Twitter.

Mastodon
Imagen: propia

Hive

Pocos días después del auge de Mastodon, otra plataforma puso en riesgo el dominio de Twitter. Hablamos de Hive, una red social que no tardó en superar el millón de usuarios y que contó con un importante trasvase de usuarios que, con el tiempo, se ha ido acentuando. Así, aspectos como la ausencia de publicidad o la posibilidad de ver solo las publicaciones de personas a las que sigues son algunas de las virtudes más compartidas por sus usuarios. Por tanto, si piensas en alternativas a Twitter, esta debe estar en tu punto de mira.

Hive
Imagen: propia

Minds

Minds es, en esencia, un híbrido entre Twitter e Instagram. En esta plataforma, centrada en influencers y creadores de contenido, los usuarios podrán compartir contenido multimedia y reaccionar al mismo con distintas interacciones. Así, elementos como la libertad de expresión y herramientas relacionadas con análisis de contenido, impacto de publicaciones y mucho más hacen de Minds una de las mejores alternativas a Twitter. De momento, ya cuenta con más de 6 millones de usuarios registrados en la red social.

Minds
Imagen: propia

Plurk

Aunque en ella predomina el público asiático, los que han probado Plurk reducen la experiencia a una plataforma de juntar lo mejor de Twitter, Facebook y Reddit. Así, del primero coge la posibilidad de crear microblogs, el principal atractivo de la plataforma de Elon Musk; del segundo, por su parte, rescata la opción de tener un muro, una herramienta con la que controlar el sistema de karma (la opción más popular de Reddit) en base a las publicaciones de cada usuario. Por ello, Plurk puede presumir de ser una red social segura de usuarios tóxicos con comportamientos nocivos.

Plurk
Imagen: propia

Reddit

Aunque no es una red social al uso, Reddit es perfecto como alternativa a uno de los grandes usos de Twitter: estar al tanto de la información. Así, gracias a sus subreddits, los famosos hilos creados por la comunidad, los usuarios pueden seguir temas específicos para estar informados de ellos. De esta forma, pese a no ser una plataforma pensada como red social, Reddit es un sitio perfecto para crear comunidades y, a la postre, formar parte de ellas.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...