Pillado con las manos en la masa: intenta colar 239 CPU en la aduana china atándoselas al cuerpo

Detienen a un contrabandista antes de un golpe de casi 50.000 euros.

Aeropuerto China
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El contrabando aeroportuario es una de las prácticas delictivas más comunes del mundo. A finales de diciembre del pasado año, la Policía Federal Australiana consiguió detener a dos hombres que intentaron colar 30 kilos de metanfetamina en el país oceánico. Y, aunque el suceso que tuvo lugar en China hace escasos días no es tan relevante en temas monetarios, sí es igual de significativo ya que involucra a un hombre que intentó introducir de forma ilegal en la región casi 250 procesadores atados a su cuerpo.

China
Imagen: Techspot
China
Imagen: Techspot

Como recogen en Techspot, hace unos días un hombre intentó eludir el control aduanero al pasar por el carril “nada que declarar”. Sin embargo, despertó el interés de los guardias de seguridad por su ropa holgada y su forma de caminar, razón por la que le invitaron a pasar un control rutinario. Y, para sorpresa de estos, al inspeccionar al individuo se percataron de que este llevaba atados a su cuerpo un total de 239 procesadores. De hecho, todos se trataban del mismo modelo: Intel Core i5-13400F.

Casi 50.000 euros en material de contrabando

La principal diferencia con la historia de los hombres que intentaron colar metanfetamina en Australia es el importe de ambas operaciones. Los primeros, que colocaron su producto en impresoras 3D, trataron de llevar a cabo una operación que rondaba los 30 millones de euros; el segundo, que fracasó en su intento de colar en China poco más de 200 procesadores, casi consigue cerrar con éxito un movimiento de unos 46.000 euros. Sin embargo, ambas historias comparten final ya que terminaron con los infractores bajo la custodia de la ley.

Sea como fuere, los casos de contrabando tecnológico ilegal en China se multiplican. Hace escasos días, Techspot también recogió la historia de un individuo que intentó colar en el país 84 discos duros dentro de un patinete eléctrico. Además, el gobierno del país asiático se enfrenta a distintos casos de corrupción que están afectando a la industria de semiconductores, un sector que dominaba hace escasos años y en el que ahora su posición se tambalea tras los últimos movimientos de Estados Unidos.

En 3DJuegos | La razón por la que puedo tirarme horas en los menús de Resident Evil 4 cuando en otros juegos es un aburrimiento

En 3DJuegos | Zelda Tears of the Kingdom es el reflejo de todas las locuras que intentamos hacer en Breath of the Wild y solo se hacían realidad en Youtube

Imagen principal de Phil Mosley (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.