Podemos apuesta por la IA para convertir a sus candidatos a las elecciones en héroes de Marvel y DC y levanta la polémica entre sus seguidores

Convertir a Irene Montero en Wonder Woman y a Pablo Echenique en Hulk no terminó tan bien como esperaba la formación morada

Podemos IA mayo
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es indudable que la inteligencia artificial se ha convertido en la vertiente más popular del sector tecnológico. Desde la irrupción de ChatGPT, el bot conversacional capaz de elaborar redacciones, cientos de millones de usuarios utilizan a diario todas las posibilidades de este tipo de herramientas. Por ello, con motivo del Día del Orgullo Friki y la proximidad de las elecciones autonómicas que tendrán lugar este domingo 28 de mayo en España, Podemos ha lanzado una curiosa campaña en Twitter convirtiendo a los miembros de su partido en superhéroes.

Así, en un tuit publicado hace escasas horas, el partido político presentó una reimaginación de distintos personajes icónicos de Marvel y DC con el aspecto de los miembros de la organización. De esta forma, la formación morada compartió estampas de sus miembros convertidos en superhéroes gracias a la inteligencia artificial, una situación que nos ha dado la posibilidad de ver a Pablo Echenique como Hulk, Irene Montero como Wonder Woman o José Luis García Gascón como Iron Man.

La inteligencia artificial llega a la política española

Sin embargo, la campaña no ha sido bien recibida en redes sociales. En las respuestas a la publicación original, multitud de usuarios invitan a Podemos a borrar el post ya que este roza lo ridículo. Además, otros hacen hincapié en que el arte generado mediante inteligencia artificial es dañino porque, además de utilizar el trabajo de artistas sin su permiso, le quita a estos posibilidades laborales. Por ello, muchos comentarios piden a la formación que se retracten y paguen a unos artistas en lugar de utilizar esta herramienta.

Sea como fuere, detrás de la maniobra de Podemos, se esconde una realidad cada vez más palpable para muchos sectores: el impacto que tiene la inteligencia artificial en según qué trabajos. En las últimas semanas, varias empresas relacionadas con el mundo del arte o la tecnología han optado por prescindir de empleados para dar su lugar a la IA. Sin embargo, Sam Altman (CEO de OpenAI, los creadores de ChatGPT) reveló hace escasos días una lista con los puestos con menos riesgo de ser afectados por el auge de esta tecnología.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | Qué puedes hacer con AutoGPT, la versión mejorada y gratuita de ChatGPT

En 3DJuegos | Pocos esperaban ver a Antonio Banderas como este mítico villano de Marvel, pero en redes cada vez están más convencidos con que el actor fichará por el MCU

Imagen principal de PODEMOS (Twitter)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.