Apple sorprende con su próxima innovación que permitirá reproducir tu voz con solo 15 minutos de entrenamiento

La compañía norteamericana presenta varias herramientas de accesibilidad que permitirán a los usuarios mejorar su día a día

Iphone
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple ha anunciado una medida revolucionaria en lo que a accesibilidad se refiere. Desde hace unos años, la firma de Cupertino ha estado trabajando en distintas herramientas para facilitar la vida a aquellas personas que hayan perdido la capacidad de hablar, tengan una baja visión o sean ciegos. Y, tal y como recoge el portal The Verge, Apple ha presentado una opción que permite a los usuarios entrenar su iPhone para que este hable como ellos después de solo 15 minutos de ejercicios. Y, además, no es la única revolución relacionada con la accesibilidad que plantea implementar la compañía.

Según Apple, cada usuario podrá crear su voz personal leyendo una serie de indicaciones de texto durante 15 minutos. Así, esta opción estará disponible tanto en iPhone como en iPad, razón por la que los dueños de estos dispositivos podrán sacar partido a esta función. Además, la compañía asegura que esta herramienta utiliza “aprendizaje automático” de cara a mantener la información de los usuarios “privada y segura”, razón por la que nadie tendrá acceso ni al entrenamiento ni a la voz personal de cada dispositivo.

Apple trabaja en introducir varias herramientas de accesibilidad

Además de la introducción de una voz personal, la compañía señala que está trabajando en introducir versiones simplificadas de sus aplicaciones principales. Así, por ejemplo, presentará una herramienta que aúne las bondades de Teléfono y FaceTime, una opción a la que hay que sumar otras versiones modificadas de aplicaciones como Mensajes, Cámara, Fotos y Música. Estas, según relata The Verge, contarán con etiquetas de texto grandes, botones de alto contraste y otro tipo de herramientas de accesibilidad adicionales. Y, junto a estas herramientas, también estará disponible un modo detección en Lupa que ayudará a los usuarios ciegos o con baja visión a interactuar con objetos físicos. De esta forma, por ejemplo, podrán apuntar con la cámara al teclado de un microondas y el iPhone leerá dónde tiene el usuario colocado el dedo.

En lo referente a la fecha, la propia Apple confirmó que estas funciones estarán disponibles “más adelante este año”. Por ello, se espera que se integren como parte de iOS 17, la actualización del sistema operativo que debería estar disponible una vez el iPhone 15 aterrice en el mercado. Además, la firma también reveló que otras herramientas de accesibilidad llegarán al Mac y que trabajarán en aumentar el texto en herramientas como Finder, Mail, Calendario y Notas, un aspecto al que hay que sumar la posibilidad de modular la velocidad a la que Siri habla y otro tipo de prestaciones que confirmará en los próximos meses.

En 3DJuegos | Si quieres conservar la vida útil de la batería de tu iPhone o móvil Android, estas son las prácticas que no debes hacer bajo ningún concepto

En 3DJuegos | Así puedes conectar tu móvil o PC a cualquier red WiFi sin contraseña: conoce el método más útil

Imagen principal de Bagus Hernawan (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.