La UE advierte a Elon Musk sobre su plan para reducir costes en Twitter: Ni la IA ni los voluntarios pueden sustituir al personal

La Unión Europea advierte al CEO de la red social y le insta a contratar personas antes de seguir utilizando la inteligencia artificial.

Elon Musk Twitter
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que Elon Musk asumió su posición como CEO de Twitter, una de las prácticas más comunes de la plataforma son las rondas de despidos que llevan a cabo cada cierto tiempo. Como fruto de estas, por ejemplo, la plantilla de la red social ha dejado de contar con figuras como Esther Crawford, la responsable de Twitter Blue que durmió en las oficinas para sacar adelante todo su trabajo. Así, el número de empleados de la firma se ha reducido de 7.500 a poco más de 2.000, una situación que ha llevado a la Unión Europea a advertir a Elon Musk de cara a posibles decisiones que podría tomar.

Según reporta Ars Technica, la UE está preocupada por un plan que tiene Elon Musk cuyo objetivo es reducir aún más los gastos de la compañía. Al parecer, Musk tiene en mente emplear voluntarios e inteligencia artificial para contenido relacionado con la moderación de Twitter, una situación diametralmente a la iniciativa que lleva a cabo Meta tanto con Facebook como con Instagram. Y, por ello, la Unión Europea ha entrado de oficio y la he señalado a Musk la obligatoriedad de contratar moderadores humanos para llevar a cabo esta tarea.

Elon Musk apuesta por la IA para eliminar puestos de trabajo

Para la UE, contar con verificadores de hechos es un aspecto crucial de cara a moderar el contenido de las redes sociales. Por eso, ha instado a Musk a ampliar su personal y desestimar su intención de sustituir estos activos por inteligencia artificial o, en el peor de los casos, voluntarios. En la actualidad, la función Notas de la Comunidad es un programa que da a los usuarios la oportunidad de hacer frente a la desinformación; sin embargo, dicha iniciativa se lleva a cabo por usuarios que no reciben retribución, un aspecto con el que la UE no está de acuerdo.

En estos momentos, la plantilla de Twitter apenas supera los 2.000 empleados. A raíz de los continuos despidos de la plataforma, que podrían ser más antes de que finalice el mes de marzo, esta ha tenido que enfrentar numerosas críticas en la propia red social. Además, la reducción de personal ha traído consigo varios fallos de rendimiento. Por ello, la Unión Europea espera que Elon Musk dé un paso al frente y comience a contratar personal para cubrir una serie de vacantes que quiere dejar a los voluntarios y a la IA. Así, esta entidad ha vuelto a dar un ultimátum a Elon Musk después del que ya le dio a principios de enero.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...