La UE quiere combatir la información falsa y alerta a Google, Microsoft, Meta y otros sobre los peligros de la IA

El organismo europeo espera que las plataformas etiqueten todo el contenido generado con inteligencia artificial

Redes Sociales
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las principales preocupaciones de los organismos gubernamentales es la propagación de noticias falsas. Por ello, en los últimos años han lanzado distintas propuestas para combatir este tipo de malinformación que causa polaridad y desencuentros entre los ciudadanos. Sin embargo, la irrupción (y el posterior auge) de la inteligencia artificial ha provocado que la Unión Europea alerte a las redes sociales con la intención de que estas avisen a sus usuarios de cuando un contenido está generado gracias a la IA.

Según recoge el portal Techspot, la Comisión Europea desea que el contenido creado con inteligencia artificial lleve una etiqueta que indique que ha sido confeccionado como tal. Así, por ejemplo, las imágenes del Papa Francisco que se viralizaron hace algunos meses tendrían que haber avisado a los usuarios de cómo fueron creadas. Por ello, la UE se ha reunido con responsables de Google, Microsoft, Facebook y otros gigantes tecnológicos para conocer su postura al respecto y, al mismo tiempo, hacerles saber que tendrán que poner de su parte para combatir a “los agentes malintencionados” que buscan generar desinformación.

Twitter es uno de los principales escollos para la UE

Sin embargo, no todos los gigantes tecnológicos están a favor de esta medida. Según reconoce Vera Jourova, jefa adjunta de la Comisión Europea, figuras como Sundar Pichai (CEO de Google) se han mostrado proactivos a la hora de implementar este control. De hecho, Pichai le reveló que su compañía está desarrollando tecnologías capaces de detectar noticias falsas, una labor a la que se muestran dispuestos a cooperar otras firmas como Microsoft. Pero, para desgracia de la UE, Twitter no está cooperando al nivel que se esperaba.

Tal y como contamos hace unos días, el posible cierre de Twitter en Europa está cada día más cerca de ser una realidad. Esto se debe a que la red social de Elon Musk abandonó el código de prácticas voluntario para combatir la información falsa en redes, una maniobra que Jouruva calificó como “grave error”. Por ello, en la actualidad la plataforma es uno de los principales escollos para perseguir el rumbo actual que desea alcanzar la entidad europea. Sea como fuere, el objetivo de esta es que todo el contenido generado con IA sea etiquetado como tal, una condición que ayudaría a evitar las confusiones que generan este tipo de creaciones.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | Si quieres probar GPT-4 gratis sin pagar ChatGPT Plus, estas opciones son perfectas para ti

Imagen principal de Annie Spratt (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.