Intentó enviar un paquete con un localizador oculto a Corea del Norte y su experimento fracasó estrepitosamente

Un experimento intentó comprobar si era posible acceder al país asiático y comprobó la realidad después de tres intentos y dos meses de espera

Corea Del Norte
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Corea del Norte es, quizás, el país más hermético del mundo. Desde que la familia Kim asumió el liderazgo del país, una labor que comenzó con Kim Il-Sung, continuó con Kim Jong-il y prosigue en la actualidad con Kim Jong-un —actual Líder supremo de Corea del Norte—, la región asiática se ha convertido en una zona de difícil acceso para aquellos interesados en visitarla. Sin embargo, un youtuber decidió dar un giro de tuerca a esta situación a través de un experimento que, para su desgracia, no tuvo un buen resultado después de tres intentos y varios meses de espera: enviar un paquete a Corea del Norte.

El youtuber en cuestión es MegaLag, un creador de contenido con más de 200.000 suscriptores que quiso probar cuán difícil es enviar un paquete a dicha localidad. Así, con la intención de hacer llegar una caja a la embajada alemana ubicada en el país asiático, MegaLag colocó un AirTag (el dispositivo de localización de Apple que ya ayudó a prevenir un robo millonario) para seguir el recorrido del paquete desde su salida hasta su llegada a Corea del Norte. Pero, lejos de ser un camino de rosas, este fue el principio del curioso periplo del youtuber que le llevó a intentar lo imposible hasta tres veces.

No consiguió llegar a Corea del Norte

Como relata en el vídeo, el primer paquete se quedó atascado en el almacén de DHL en Frankfurt durante un mes. Por ello, MegaLag decidió que lo mejor era enviar una nueva caja con otro AirTag dentro. Y, aunque este consiguió salir del país, terminó recalando en Seúl (capital de Corea del Sur). Una vez allí, el paquete fue declarado perdido y el youtuber consiguió recuperar el dinero del envío. Sin embargo, estos dos intentos fallidos no iban a tirar por tierra el experimento y MegaLag decidió intentarlo una vez más.

En el transcurso de la preparación del tercer paquete, el primero llegó a Pekín, una ciudad localizada en China y no en Corea del Norte. Así, los dos primeros intentos del youtuber se saldaron con un fracaso, una situación que esperaba cambiar con una última prueba que, para su desgracia, también acabó mal. Como relata en el vídeo, el tercer paquete también fue enviado a Seúl y, según DHL, esto se debe a que Corea del Norte se niega a recibir paquetes procedentes del extranjero debido a la pandemia de COVID-19. Por tanto, aunque pudo seguir en todo momento dónde estaban sus envíos gracias al AirTag de Apple, la realidad es que la misión de intentar acceder a Corea del Norte terminó siendo un rotundo fracaso.

En 3DJuegos | Millones de móviles y televisores Android llegan al mercado con problemas de seguridad y no hay forma de solucionarlo

En 3DJuegos | Los mineros y los especuladores intentan vender de forma desesperada miles de tarjetas gráficas y no consiguen quitárselas de encima

Imagen principal de Micha Brandli (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.