Teniendo en cuenta el agrio recuerdo que me dejó la película de Alien vs. Predator 2 allá por 2007, debería estar como mínimo escéptico ante el posible escenario que presenta Predator: Badlands. Sin embargo, todo se ve tan bien en el tráiler oficial del largometraje que me resulta muy difícil no desear que sea ya 7 de noviembre para poder ir al cine, comprar mi entrada y ver qué ha preparado realmente Dan Trachtenberg para su tercera entrega de la saga de ciencia ficción tras la "antología" de Asesino de Asesinos y Prey, estrenada hace ya tres años.
20th Century Studios ha liberado hoy un completo avance de dos minutos que profundiza en algunos detalles que pudimos ver en el teaser de hace unos meses, y esta vez lo hace sin tratar de ocultarlo. Así, el vídeo comienza con un vistazo al personaje interpretado por Elle Fanning, Thia, metido dentro de una ¿cápsula? propiedad de la División de Armas Biológicas de Weyland-Yutani —de infausto recuerdo para Ellen Ripley y sus amigos—, en la que puede verse el número de serie del androide, MU-TH-UR 062578. Esta es una referencia al MU-TH-UR 6000 de Alien, el Octavo Pasajero, dirigida por Ridley Scott hace ya más de 45 años.
Más adelante, el tráiler vuelve a insistir en esa supuesta referencia al mundo de Independence Day que todavía no sé muy bien cómo tomar, pero que me mantiene intrigado. Muy posiblemente, nada de esto último se resuelva finalmente en la película, pero la pregunta que sí me deja el tráiler es: ¿quién diablos es ese adversario definitivo que puede convertir al yautja en presa, según Thia? ¿Veremos al xenomorfo o Dan Trachtenberg nos está engañando? Con el primer avance de mayo, donde se veía al protagonista combatir con una extraña criatura, creía que no veríamos al alien. Pero tras este adelanto...
Habrá más fuerzas terrestres en la película
Por cierto, en el vídeo hoy publicado se puede ver un pequeño escuadrón de humanos y/o androides, lo que confirma que no solo tendremos a Dek y a un grupo de yautja, además de Thia y ese posible xenomorfo al que antes hacía mención, como únicos personajes de la película. No tengo claro su objetivo en el largometraje, pero dado que estamos en un planeta que Weyland-Yutani exploró de algún modo, era de esperar que hicieran acto de presencia en la historia.
En definitiva, ya sea por su historia de superación, por la química que Elle Fanning misteriosamente parece tener con el depredador, o porque esto se ve de locos, Predator: Badlands se ha convertido en una de mis películas más esperadas para los meses finales del año, y también la producción de la franquicia con mejor pinta de los últimos 20 años. Espero que pueda seguir la buena senda marcada por Prey hace tres años y hacer que esta saga obtenga el sitio que se merece, en compañía del también renacer de Alien, que estrena serie (Earth) en breve.
Ver 1 comentarios