El 24 de julio viviremos el estreno en cines de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, con el que Pedro Pascal vuelve a estar en boca de todo el mundo. Es uno de los actores más queridos por los espectadores, tras dejarse caer por grandes éxitos de los últimos años como Juego de Tronos, Star Wars: The Mandalorian o The Last of Us, y ahora tendrá el honor / deber de sustituir a Robert Downey Jr. y compañía al frente del UCM de Marvel Studios. Se puede decir que, a sus 50 años, el actor de Mr. Fantástico vive el mejor momento de su ya veterana carrera, una carrera que, sin embargo, se vio al borde, muy al borde, del precipicio varias veces.
Juego de Tronos lo cambió todo para Pedro Pascal
Ya os contamos en su momento, por ejemplo, cómo Pascal estuvo a punto de tirar la toalla de no ser por un cheque sorpresa que recibió por Buffy, cazavampiros cuando apenas tenía siete dólares en su cuenta corriente. Pero hubo más situaciones en las que se planteó dejarlo todo y cambiar de profesión. Solo su círculo más cercano evitó que lo hiciera, ayudándole a pasar alguna que otra penuria, y echándole también una mano para abrirse paso en la industria. Este fue el caso de Sarah Paulson (American Horror Story: Asylum), una actriz sin la que probablemente no habría acabado siendo Oberyn Martell en Juego de Tronos.
Como amigos muy cercanos, Pascal le pidió ayuda a Paulson para hacerle llegar su cinta de audición a los máximos responsables del drama de fantasía de HBO. No era un deseo imposible, ya que Paulson tenía muy buena amistad a su vez con Amanda Peet, esposa de David Benioff, coautor-productor de Juego de Tronos. Así, gracias a esta conexión personal, Pascal se aseguró de que su audición fuera vista rápidamente, lo que sin duda influyó en sus probabilidades para hacerse con el muy icónico papel del campeón de Tyrion Lannister. De ahí pasaría a Narcos en Netflix, donde hizo de Javier Peña durante tres temporadas, unos 30 episodios.
"Fue un punto de inflexión para mí. Pienso que es el motivo por el que estoy ahora mismo aquí"
"Fue un punto de inflexión para mí. Pienso que es el motivo por el que estoy ahora mismo aquí. No pienso, lo sé con certeza", contó hace unos años a People sobre su casting para Juego de Tronos, por el que siempre estará agradecido a David Benioff y Dan Weiss. Pero Sarah Paulson no solo le ayudó a conseguir el papel que lo cambió todo para él, también fue un "ángel" que le permitió tener dinero con el que poder pagar sus gastos más vitales durante una etapa que Pedro Pascal pasó sobreviviendo en Nueva York. "Él ha hablado de esto en público, pero hubo momentos en los que le daba mi dinero de dietas de un trabajo que tenía para que pudiera pagarse la comida", recordó Paulson en otra entrevista con Esquire, explicando cómo Pascal es alguien al que no puedes evitar echarle una mano.
Sarah Paulson y Pedro Pascal.
Sobre este tema se refirió hace solo unos días en Vanity Fair el propio Pedro Pascal, refiriéndose a toda esta gente que le ayudó como verdaderos "ángeles". Entre estos también estuvo su hermana, la productora de cine Javiera Balmaceda: "Quería ser actor desde los cuatro años. Lo único que nunca le permitimos hacer era rendirse". Y no se rindió y, repetimos, este 24 de julio lo tendremos en cines con Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, una película de la que esperamos poder hablaros en los próximos días con detalle. ¿Tienes pensado ir a verla?
Vía | Sensacine
Imagen | Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos
Ver 1 comentarios