Alguien ha contado cuántas palabras dice Keanu Reeves en John Wick 4, y cualquiera podría pensar que no es el protagonista

La última entrega de la saga deja claro que estamos ante un personaje de hablar poco y liarse a hostias, si es que no te mata antes de un disparo.

John Wick 4
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Basta con ver algunas de las películas de la franquicia para comprender que con John Wick tenemos más opciones de intercambiar unos disparos (para posteriormente morir) que una buena conversación. Y el mejor ejemplo lo tenemos en el conteo de palabras de John Wick: Chapter 4.

A la espera de un recuento de muertos en su última película, a día de hoy se ha cargado a cerca de 300 enemigos sumando los asesinatos de las tres cintas anteriores, un reportaje de The Wall Street Journal nos permite saber qué es todo lo que tiene que decir Keanu Reeves en John Wick 4: 380 palabras. Suficientes para desencadenar un mar de emociones en los cines.

Un tercio de las palabras Keanu Reeves en John Wick: Chapter 4 se reducen a un "yeah".

Como exponen en el citado medio, Lionsgate lleva el término "tipo fuerte y silencioso" al extremo, donde solo decir "dame un nombre" puede desencadenar una secuencia de lucha de ocho minutos de duración, sin que esto deba verse como una crítica al largometraje. No hablaremos mucho más de momentos concretos, para no terminar cayendo en destripes de la historia. Eso sí, también se expone que un tercio de las palabras pronunciadas por Keanu Reeves se reducen a, en inglés, "yeah".

No es algo nuevo en la franquicia, tal como indicamos al comienzo. En la primera entrega John Wick apenas tenía 484 palabras de diálogo, que ya son más que en esta cuarta entrega a pesar de ser una historia narrada en un espacio de tiempo bastante menor, 101 minutos. ¿Por qué la cuarta película lleva el silencio de Keanu Reeves al máximo extremo? Según parece, por decisión del actor. "Reeves eliminó aproximadamente la mitad del diálogo escrito para su personaje en el guión inicial", aseguró el director de la película, Chad Stahelski, reclutado por Sony para la adaptación de Ghost of Tsushima.

La crítica de 3DJuegos de John Wick 4

John Wick 4 es un éxito en taquilla, mejorando a sus predecesoras en EE.UU., y también de crítica. Si deseas saber más te animamos a leer la crítica de John Wick: Chapter 4 en 3DJuegos, que decía así en sus conclusiones: "Era muy difícil sorprender con una cuarta entrega de una saga en el que la trama avanza a golpe de balas y puñetazos. Y aún así, encuentra espacio para crecer y sorprender. Lo más meritorio es que lo hace con cierta elegancia, en lo visual y lo narrativo".

En 3DJuegos | Dónde ver todas las películas de John Wick en streaming antes del estreno del capítulo 4 de Keanu Reeves

En 3DJuegos | No serás John Wick pero casi: Estos videojuegos de acción son perfectos si buscas saciar tu hambre de la saga en PC y consolas

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.