No solo eleva su contador de muertes, también le hace alcanzar nuevos récords en taquilla: John Wick 4 ya es un éxito sin precedentes en la saga

La película de acción de Keanu Reeves arrasa entre el público, con críticas muy positivas que la configuran como la mejor entrega de la saga.

John Wick 4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Lo veníamos diciendo desde días antes de su estreno, pero ahora su éxito se ha confirmado. Con un presupuesto estimado de 100 millones de dólares, John Wich: Chapter 4 ha recaudado algo más de 137,5 millones de dólares en todo el mundo, 73,5 millones de dólares solo en el mercado de Estados Unidos.

Este dato supone un crecimiento del 29% frente al mejor lanzamiento de la saga anterior, el de John Wick: Chapter 3 - Parabellum. La tercera entrega de la serie tuvo en 2019 un desembarco de 56,8 millones de dólares, mientras John Wick 2 se quedó en en 30,5 millones de dólares y la cinta original en 14,4 millones de dólares. Un claro ejemplo de una IP que ha ido poco a poco fidelizando al público convirtiéndose en un referente entre los fans de la acción.

Habrá que estar atento a su caída en el segundo fin de semana. Desde Estados Unidos son optimistas y prevén un comportamiento de la audiencia correcto con el film, con lo que se espera que John Wick: Chapter 4 pueda batir el récord de recaudación final de Parabellum una vez acabe su recorrido en los cines de todo el mundo. John Wick 3 logró sumar 327,2 millones de dólares a nivel mundial.

Las críticas de la audiencia

Box Office Pro destaca que el 69% de la audiencia del estreno de John Wick: Chapter 4 fue masculina, superando el 63% de Parabellum, mientras el 70% del público tenía 25 años o más, algo más joven del de la producción predecesora. La mayoría de ellos quedaron contentos con lo presentado por Chad Stahelski en pantalla. Así, tiene mejor valoración en CinemaScore que anteriores cintas de la franquicia. En IMDB, a día de hoy, cuenta con un 8,5/10 tras recoger más de 44.000 votos de sus usuarios. La valoración de la prensa ya es conocida.

Ballerina: Fecha del spin-off de John Wick

La saga de acción continuará en la primavera del próximo año con Ballerina, una cinta protagonizada por Ana de Armas donde Keanu Reeves hará acto de presencia. Se espera que este spin-off ahonde en la historia de la Ruska Roma, avanzada en John Wick 3: Parabellum y dirigida por La directora (Anjelica Huston). Antes, en septiember, llegará The Continental, una miniserie derivada ambientada en los años 70. Se podrá ver en España por Prime Video de Amazon.

Recordemos que desde Lionsgate también esperan poder desarrollar un videojuego triple-A basado en el universo de John Wick, pero no hay detalles.

En 3DJuegos | ¡Qué difícil de matar es John Wick! Crítica de John Wick 4

En 3DJuegos | Dónde ver todas las películas de John Wick en streaming antes del estreno del capítulo 4 de Keanu Reeves

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.