Apple TV+ sigue dando alegrones a los fans de la ciencia ficción, esta vez adaptando una novela ciberpunk sin la que no existiría The Matrix: Neuromante (Neuromancer)

Después de Fundación, en Cupertino van a por otra obra fundamental para el género del que bebieron producciones como The Matrix

Matrix
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Desde Cupertino han encontrado un filón en las series de ciencia ficción y no están dispuesto a renunciar a ello. Si bien estos días hemos tenido noticias inquietantes sobre el futuro de Fundación, parece que la compañía está dispuesta a seguir apoyando este tipo de contenidos y ya ha dado luz verde al desarrollo de una adaptación a televisión de la novela cyberpunk de Neuromante.

Apple TV+ ha encargado una temporada de 10 capítulos donde seguiremos la historia de Henry Dorrett Case, una persona dañada con grandes habilidades como pirata informático, que se ve arrastrado a un entramado criminal de espionaje digital con Molly, su socia, y su misión de ejecutar un golpe contra una gran corporación. Hasta ahí la premisa parece bastante similar al libro, por lo que podemos esperar viajar a un deshumanizado futuro ultratecnológico. A continuación, os dejamos con la sinopsis oficial del libro en Amazon:

"Un futuro invadido por microprocesadores, en el que la información es la materia prima. Vaqueros como Henry Dorrett Case se ganan la vida hurtando información, traspasando defensas electrónicas, bloques tangibles y luminosos, como rascacielos geométricos. En este espeluznante y sombrío futuro la mayor parte del este de Norteamérica es una única y gigantesca ciudad, casi toda Europa un vertedero atómico y Japón una jungla de neón, corruptora y brillante, donde una persona es la suma de sus vicios".

Neuromante será desarrollada para televisión por Graham Roland (Tom Clancy's Jack Ryan”, Dark Winds) y JD Dillard (Devotion, The Outsider, Sleight). Por el momento no han trascendido nombres de actores ni tampoco fecha de rodaje.

Una obra de ciencia ficción fundamental

Escrita por William Gibson hace 40 años, y galardonada con el premio Nébula, el premio Hugo y el premio Philip K. Dick, Neuromante (Neuromancer en inglés) es una de las novelas de ciencia ficción capital en el subgénero cyberpunk, siendo referente de multitud de producciones desde entonces. Por ejemplo Matrix, que tomó prestado el concepto de realidad simulada presentadO en este libro.

Neuromante: 8010 (Ciencia Ficción)

Esta será la primera vez que Neuromante se adapte a cine y televisión. Si bien hubo varios intentos en el pasado, la novela permanece inédita en gran y pequeña pantalla, no así en videojuegos donde Interplay publicó en 1988 una aventura homónima vagamente basada en la historia de William Gibson. Por cierto, Prime Video adaptó hace un par de años el libro de The Peripheral, del mismo escrito, pero decidió cancelarla después pese a haberla renovado.

Mientras llega esta nueva serie de TV, los suscriptores de Apple TV+ disponen de un enorme catálogo de obras de ciencia ficción entre las que podemos destacar Para toda la humanidad, Severance, Silo o la más reciente Constelación.

En 3DJuegos | Crítica de Dune: Parte 2. Denis Villeneuve firma una magnífica obra de ciencia ficción de escala monumental y espíritu bíblico

En 3DJuegos | Casi nadie conoce esta película de ciencia ficción maldita, pero te fascinará si te gusta Dune. La puedes ver en Filmin: Sobre el globo de plata

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.