"La mierda más tonta jamás vista". Creó una serie de Netflix y detesta la forma con la que Fallout ha llegado a Prime Video

BenDavid Grabinski, creador de Scott Pilgrim da el salto, asegura que no ve ninguna ventaja en seguir esta política de estrenar una serie al completo

Fallout
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El estreno de la primera temporada de Fallout ha resucitado un viejo debate en redes sociales, ¿lanzar todos los capítulos de una serie de golpe o dosificarlos a lo largo de varias semanas? Posiblemente los espectadores prefieran lo primero y poder devorar sus series favoritas sin esperas, pero entre la industria hay creadores que no entienden muy bien qué ventajas tiene esta política.

Este es el caso de BenDavid Grabinski, creador de la serie de animación de Scott Pilgrim da el salto para Netflix, que hace unos días aseguró sin contención alguna que esta estrategia comercial, impulsadas especialmente por el hogar de su última producción, "Es la mierda más tonta que jamás haya existido". "No hay ventajas. Imagínate si toda la temporada de X-Men '97 hubiera salido a la vez".

Como decíamos antes, este es un debate de difícil encuentro entre industria y usuarios. Así, entre las respuestas encontramos a un aficionado que asegura no haber empezado aún a disfrutar de Shogun, pese a que todo el mundo habla muy bien de ella, por no querer esperar de una semana a otra para disfrutar del programa. Pero esperar, en realidad, forma parte del ADN de la televisión.

Por ejemplo, ¿qué habría sido de un programa como Perdidos (Lost) sin todos los análisis al detalle y teorías locas que se hacían los aficionados en cada capítulo? Esto es algo que recuerda _VsPredator en su respuesta en Twitter, y que puede aplicarse a tantos otros programas donde el misterio forma parte de su experiencia, un misterio que con este formato de estreno quizás se pierda.

Stranger Things

Netflix ya está probando a cambiar su política

Luego está, claro está, la renuncia a mantener a la audiencia comentando cada semana un programa de tu biblioteca, con el consecuente riesgo de perder su suscripción, pero eso ya son temas de industria. Desde Netflix, recordamos, ya han probado con un modelo híbrido de separar una temporada en dos partes. Les fue muy bien con Stranger Things, pero no tan genial con The Witcher.

En 3DJuegos | Casi nadie la vio en cines pero es una muy buena peli de terror fantástico de un director legendario; La cumbre escarlata de Guillermo del Toro

En 3DJuegos | Los Simpson españoles han quedado totalmente olvidados después de 20 años, pero existieron y merecen ser recordados: ¡Qué bello es sobrevivir!

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.