Los creadores de Kill la Kill y Cyberpunk: Edgerunners quieren hacer un anime de El Planeta de los Simios, y ahora yo también quiero que lo hagan

"Hero Ape Demia" surgió como una broma pero podría ser un interesante proyecto realizado por Studio Trigger con la licencia de El Planeta de los Simios, ahora depende de Disney

Planeta Simios Trigger
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La convergencia entre Hollywood y la animación japonesa ha producido algunos de los proyectos más emocionantes de los últimos años. Un nuevo y fascinante capítulo podría estar a la vuelta de la esquina con la posible colaboración entre Wes Ball, director de El Reino del Planeta de los Simios, e Hiroyuki Imaishi, cofundador de Studio Trigger, famoso por Kill la Kill y Cyberpunk: Edgerunners. Los dos creativos dejaron caer la idea de una adaptación anime de El Planeta de los Simios durante una reciente entrevista con la revista japonesa The River Magazine, y me encuentro fascinado por la posibilidad.

"Preguntémosle a Disney"

Wes Ball, conocido por su trabajo en la exitosa saga Maze Runner, ha dirigido El Reino del Planeta de los Simios, una renueva entrega de la saga que supuso el reinicio  de la icónica franquicia de ciencia ficción que se sitúa 300 años en el futuro. En este nuevo escenario, los simios han evolucionado de manera impresionante mientras que los humanos han degenerado y viven ocultos. Una interesantísima revisión de un clásico del género que recientemente ha recibido una nueva entrega que se estrena ahora en Japón. Durante la promoción de la película en el territorio nipón, su director Wes Ball ha coincidido con una auténtica leyenda de la inanición, Hiroyuki Imaishi, con quien ha discutido la posibilidad de trabajar juntos en un proyecto relacionado con la saga dejando el balón en manos de Disney, la propietaria de la licencia.

Ball ha expresado su admiración por el anime japonés y ha citado específicamente Tengen Toppa Gurren Lagann, dirigido por Imaishi, como una de sus influencias. En Twitter, Ball describió esta serie como el mejor anime de todos los tiempos después de ver sus 27 episodios. Esta admiración mutua y el reconocimiento del talento de Imaishi allanaron el camino para una conversación sobre una posible colaboración entre ambos.

El Reino Del Planeta De Los Simios Critica Opinion Resena 5 El Reino Del Planeta De Los Simios

En la entrevista con The River Magazine, Ball e Imaishi discutieron las posibilidades que una serie de anime podría ofrecer a la franquicia de El Planeta de los Simios. Ball señaló las limitaciones de una película de dos horas y la libertad creativa que permite una serie de anime para explorar más a fondo los personajes y el mundo en el que habitan. Imaishi, por su parte, se mostró entusiasmado con la idea y propuso incluso un concepto de escuela de monos para el mercado japonés.

La idea de un "Hero Ape Demia", en referencia a la popular serie My Hero Academia, surgió como una broma, pero refleja el potencial de una colaboración que podría resultar en algo realmente innovador y atractivo tanto para los fans del cine como del anime.

Kill La Kill Kill La Kill

No sería la primera vez que Studio Trigger trabaja con una franquicia occidental. Imaishi dirigió Cyberpunk: Edgerunners, una adaptación anime del juego Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red, que a su vez se basa en el universo creado por Mike Pondsmith. Este proyecto demostró la capacidad de Trigger para tomar una propiedad occidental y transformarla en una obra de arte única y emocionante sin perder ni un ápice del estilo que le caracteriza.

La experiencia previa de Disney trabajando con Studio Trigger en Star Wars: Visions, donde el estudio japonés ofreció su alocada visión de La Guerra de las Galaxias, facilitaría una nueva colaboración podría ser igualmente fructífera. Si este proyecto se concretara, no cabe duda de que el resultado sería espectacular. Ahora, solo queda esperar que Disney apruebe esta loca propuesta y nos permita disfrutar de una nueva era de El Planeta de los Simios en formato anime.

En 3DJuegos | Tragones y Mazmorras es el anime de Netflix perfecto para amantes de los JRPG y paladares finos que te enseña que una mala alimentación es más aterradora que los monstruos

En 3DJuegos | "Demasiadas chicas y pocas pistolas". Los reyes del cine de serie B destrozaron un anime de culto y ciencia ficción con un remontaje infame de Robotech

En 3DJuegos | ¿Tiene El Reino del Planeta de los Simios una escena post-créditos? Te sacamos de dudas sin spoilers

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.