"Si empezase a hacer una película, nunca acabaría". Kojima no se ve como director de cine y el motivo es que sería demasiado perfeccionista

El creador de la saga Metal Gear ha tenido ofertas en el pasado, pero no cree que su método de trabajo se adapte del todo bien al cine

Hideo Kojima
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cinemática final de Metal Gear Solid 4 es la más larga de la historia de los videojuegos con una duración de 71 minutos. Hideo Kojima nunca ha tenido reparos en cortar la jugabilidad para mostrarnos escenas de video o hacer que leamos conversaciones por el emblemático Codec. Es parte de su seña de identidad y el éxito del creativo japonés deja claro que muchos jugadores no tienen ningún problema con esta tendencia. Sin embargo, cualquier aficionado a Metal Gear o Death Stranding ha pensado alguna vez en cómo sería una película dirigida por él. Malas noticias, porque es algo que nunca veremos. Hace apenas unas semanas, el creador de la saga de Solid Snake se confesaba incapaz de liderar la producción de un largometraje.

Kojima no sería un buen director de cine, y estos son los motivos

El creativo japonés explicó la situación en una sesión de preguntas y respuestas recogida por Games Radar que tuvo lugar en la premiere del documental Hideo Kojima: Conectando Mundos. "Para mi, las películas son algo especial. Es algo tan especial que no puedo hacerlo", decía. El creador de Metal Gear también explicaba que sus hábitos como director de videojuegos no necesariamente se adaptarían bien al cine. Se define a sí mismo como perfeccionista y asegura que su idea de llevar a cabo cambios constantes hasta encontrar la mejor versión no sería fácil de aplicar a una película debido a los plazos de entregas mucho más ajustados que los de los videojuegos.

"Si empezase a hacer una película nunca acabaría, estaría todo el día con ello", explicaba el japonés. Esta situación también haría que tuviese que abandonar durante alrededor de un año su puesto en Kojima Productions. Algo que, según explica, no se podría permitir. Esta suma de situaciones le han llevado a decir no a "un montón de ofertas" para dirigir películas que le habrían llegado tras abandonar Konami. De hecho, él ni siquiera será el director de la adaptación de Death Stranding a la gran pantalla. Estará involucrado en todos los aspectos de la creación de la película, pero no tendrá el rol de director.

Pese a todo, el creador de Metal Gear no cierra la puerta a intentarlo en el futuro. Siempre según recogieron los periodistas que pudieron estar presentes en la mencionada sesión de preguntas y respuestas tras el estreno de su documental, estar a punto de cumplir 60 años hace que se pregunte que más quiere hacer mientras esté vivo. La respuesta, de momento, es Death Stranding 2. Tras ello, habrá que ver si el director amado por tantos fans continúa creando videojuegos o decide tomar otro camino.

En 3DJuegos | "Es una violación de mis derechos". Un actor de voz de Metal Gear Solid carga contra los que usan su voz con IA sin su permiso.

En 3DJuegos | "No creo que haya suficientes RPG en el mundo". Baldur's Gate 3 acepta el desafío de enfrentarse a Starfield en las tiendas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.