"Era como estar enterrado vivo". El duro proceso que recibió su actor para dar lugar a uno de los personajes más míticos del cine. Ahora puedes ver esta película en HBO Max: El Grinch

"Era como estar enterrado vivo". El duro proceso que recibió su actor para dar lugar a uno de los personajes más míticos del cine. Ahora puedes ver esta película en HBO Max: El Grinch

Es una de las películas más entrañables de nuestra infancia, pero su actor pasó un proceso de caracterización muy complicado

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
El Grinch

No tengo dudas de que cuando éramos niños todos esperábamos que llegara Navidad para ver grandes películas como Un padre en apuros, Solo en casa o la película que hoy nos ocupa: El Grinch. Esta entrañable y divertida película protagonizada por Jim Carrey fue todo un clásico en los hogares de los niños de los noventa que, con apenas unos añitos, veíamos las aventuras de este extraño, maleducado, y también emotivo, ser verde.

Sin embargo, la creación de un personaje de tales características llevó un proceso mucho más complicado del que podemos pensar y, por ello, ahora que se encuentra disponible a través de HBO Max, ¿qué mejor momento para excavar en los secretos de esta película?

¿Quién es El Grinch?

El Grinch se estrenó en el año 2000 de la mano del director Ron Howard, al cual conocemos de otras películas como Apolo 13, 1,2,3...Splash o El código Da Vinci entre otras. Basada en el cuento ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, nos pone en la piel de este extraño ser de color verde, molesto y maleducado. Él vive perdido en una montaña en las afueras de Villa Quién, tratando de molestar a todos sus habitantes y de sabotear la Navidad. Sin embargo, la intervención de la pequeña Cindy, interpretada por la cantante Taylor Momsen de pequeña, hace que su corazoncito se ablande y empiece una historia de reconciliación.

Sin embargo, por el camino nos encontramos toda clase de situaciones alocadas disfrazadas bajo un humor tan característico de Carrey que es difícil de no reconocer. De hecho, al propio actor le debemos todas las expresiones faciales del ser y muchos chistes improvisados (algunos eliminados). Con todo ello, cabe destacar que en ningún momento pierde el tono infantil, siendo una película totalmente pensada para los más pequeños. De hecho, los que éramos niños por entonces incluso teníamos una aventura para PS1 que no estaba mal.

El Grinch

Pero volviendo a la película, a lo largo de 1 hora y media se combinan toda clase de situaciones cómicas como El Grinch robando la Navidad, gritando a la montaña, vistiéndose de gala o siendo un bruto con Cindy, pero también encontramos ciertas dosis de drama, sobre todo cuando se nos presenta su niñez. Mirando con ojos de adulto, vemos que esta cinta esconde un trasfondo algo más profundo de lo que el personaje solía ofrecer en otras versiones animadas, aportando algo de interés a la trama más allá del humor.

Por supuesto, aquí el peso de la cinta lo lleva Jim Carrey. De hecho, es muy conocido que el actor se tuvo que someter a un proceso de caracterización complejo que en un inicio duraba más de 8 horas, pero poco se habla de cómo lo vivió este. Así, el propio actor ha reconocido que para poder lidiar con el traje, las prótesis, las lentillas, y la sensación tan aplastante que sentía, tuvo que contar con ayuda de la CIA, la cual lo asesoró con técnicas de resistencia contra la tortura para que fuera más llevadero el proceso. De hecho, el primer día que se probó el maquillaje acabó dándole una patada a una pared y comparando la experiencia con  estar enterrado vivo. Incluso las lentillas eran de lo más molestas, teniendo que colorear después los ojos del actor en algunas tomas debido a la incapacidad para llevarlas. Además, este traje estaba hecho con pelo de yak teñido de verde y una gran cantidad de látex para la zona facial.

El Grinch

Por otra parte, Carrey no fue el único que se sometió a un largo proceso de maquillaje, puesto que para los aldeanos de Villa Quién también se tuvieron que usar prótesis, elaboración de vestuario a mano y más detalles que sumaron un total de más de 1.000 horas de maquillaje. Por ello, no es de extrañar que esta cinta se saldara con el Oscar a Mejor maquillaje y peluquería de ese año y una recaudación de casi 350 millones de dólares.

El Grinch 2018 [Blu-ray]

Por lo tanto, ahora que la tenemos disponible a través de HBO Max, aunque no sea Navidad, no es una mala ocasión para volver a revivir un clásico de la infancia tan divertido como este. Es una cinta llena de personalidad, buen humor y un ritmo divertido que hace que la experiencia se pase volando. Además, para los amantes del formato físico, sabed que también podéis haceros con ella a través de Amazon a un precio muy asequible.

En 3Djuegos | Recaudó casi 1.300 millones de dólares al obligar a Disney a romper la esencia más clásica de sus películas. Marcó a toda una generación y puedes verla en Disney Plus: Frozen

En 3Djuegos |"¡Tú, zo**a!" El horrible método que tuvo que sufrir Winona Ryder para su interpretación en una película que pasó a la historia y que puedes ver en Apple TV: Drácula de Bram Stoker

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.