El tráiler de Joker 2 adelanta una primera y muy polémica decisión entre los fans más puristas de Harley Quinn, su origen parece ser radicalmente distinto en la película

Antes de Harley Quinn estaba la Dra. Harleen Quinzel, ignorada en el tráiler... Aunque la película aún podría estar guardándose un as bajo la manga

Joker 2
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Hace unas horas se lanzó el primer avance de Joker: Folie à Deux mostrando a un villano enamorado en el que prometer ser un nuevo y descarnado drama, esta vez con algo más de presencia musical a la altura de una artista como Lady Gaga. El vídeo nos permite ver un producto muy reconocible con lo obtenido en 2019 en el primer film dirigido por Joaquin Phoenix, pero también algunos pequeños detalles sobre la historia que ya están empezando a generar algo de revuelo en redes.

De brillante psicóloga a un frívolo arlequín

Creada hace más de 30 años por Paul Dini y Bruce Timm para Batman: The Animated Series, disponible en Netflix y Prime Video, Harley Quinn fue presentada como una secuaz de Joker así como un interés amoroso para el gran villano por antonomasia de Batman. Tiempo después, con la publicación del one-shot de Batman: Amor loco y otras historias, se nos presentó el origen del personaje, o más bien el cómo pasó de ser una brillante psicóloga a un frívolo arlequín.

Batman: Amor loco y otras historias (DC Pocket)

Y es que, si bien venía advertida por sus compañeras en Arkham Asylum, la Dra. Harleen Quinzel pronto cayó víctima del "encanto" del Joker hasta tal punto de perder su cordura y quedar, durante mucho tiempo, a su merced. Venía predispuesta, todo hay que decirlo, con declaraciones como "Siempre he sentido atracción por las personalidades extremas." o "No puedes negar que hay elementos de cierto glamour en estos super-criminales", que el príncipe payaso del crimen supo aprovechar para desenredarse y escapar de su prisión.

Mad Love

Así, en resumen, el origen de Harley Quinn se encuentra en una psicóloga que se enamoró del super-villano y poco a poco fue perdiéndose tal y como podemos ver, por ejemplo, en algunas escenas de la malograda Suicide Squad de David Ayer. Es decir, Harley Quinn es prácticamente una creación del Joker, algo que, sin embargo, parece que será modificado en esta nueva película.

El teaser-tráiler de Joker: Folie à Deux parece mostrar a Harley como una inquilina más del centro psiquiátrico y, no solo eso, sino como la persona que influye en Joker para sacarlo de su doble prisión y volverlo a convertir en un agente del caos. Es ella quien parece provocar que Joker se enamore y no al contrario, dándonos así más de un cambio frente al origen narrado de Quinn.

Joker 2

Naturalmente, es solo un tráiler y falta por encontrar muchos matices en la trama para sacar conclusiones más exactas, pero el debate está servido en redes sociales. Y es que si bien Joker no tenía una historia de origen canónica a la que ceñirse, o al menos tomar prestados la mayor parte de su elementos, el de Harley Quinn sí se considera algo más cerrado y menos proclive a experimentos.

No es para tanto, sigue siendo Harley Quinn

Siendo Joker: Folie à Deux una historia de otros mundos que busca llevar dos míticos personajes del universo Batman a un contexto más real, creo que estos cambios son pequeños y no afectarán al carácter reconocible de ambos. Además, no hay que descartar que se introduzca algún giro en la trama que acerque a última hora el personaje de Harley Quinn a esa psicóloga brillante. La película con Joaquin Phoenix y Lady Gaga se estrena este 4 de octubre.

En 3DJuegos | "No seas un gallina, ¡hagámosla!"; acabó siendo la mejor película de superhéroes de la historia. Así convencieron a Nolan de dirigir Batman: El caballero oscuro

En 3DJuegos | Todo lo que sabemos de El pingüino, el spin-off de The Batman. Fecha de estreno, trama y reparto de estrellas de la serie ambientada en Gotham de HBO Max

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.