Todo lo que sabemos de El pingüino, el spin-off de The Batman. Fecha de estreno, trama y reparto de estrellas de la serie ambientada en Gotham de HBO Max

Todo lo que sabemos de El pingüino, el spin-off de The Batman. Fecha de estreno, trama y reparto de estrellas de la serie ambientada en Gotham de HBO Max

Repasamos todos los detalles de la ficción protagonizada por Colin Farrell que llegará este mismo año para hacer más ligera la espera de The Batman 2

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
El pinguino. Batman
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Muchos criticaron su elección, muchos especularon que realmente no fichaba por The Batman para hacer de Oswald Cobblepot, pero fue ver sus primeras imágenes en movimiento y descubrir que Colin Farrell podía bordarlo como El pingüino y así fue, sus escenas en la película liderada por Robert Pattinson rondaron la perfección y Matt Reeves, su director, convenció a Warner Bros. para que le dieran una obra donde pudiera ser el protagonista absoluto. Esta llegará muy pronto, hemos visto ya un tráiler y tenemos varios detalles que compartir que igual os interesa descubrir. Todo lo que sabemos de El pingüino para Max.

Índice de Contenidos (11)

Fecha de estreno de El pingüino en Max

Aún no tenemos fecha de estreno exacta para El pingüino, pero sí sabemos que la ficción tiene programada oficialmente su llegada a Max, el nuevo servicio de suscripción de Warner Bros., para otoño de este mismo año. Es decir, llegará en un momento por determinar entre los meses de septiembre y diciembre.

Cuántos capítulos tendrá la serie de El pingüino

Warner Bros. también ha confirmado que la historia de El pingüino se alargará durante un total de ocho episodios. Es de esperar que, siguiendo el proceder habitual de Max con sus originales ajenos a HBO, haya al menos dos capítulos de estreno, aunque este dato aún no ha sido verificado por fuentes del servicio.

El pinguino. Batman

¿Qué es Max? El reemplazo de HBO Max

El pingüino será la primera gran producción de Warner Bros. & DC en llegar a Max, el servicio de suscripción de Warner Bros. que sustituirá a HBO Max tan pronto como este próximo 21 de mayo en España y que ya opera desde hace semanas y meses en Latinoamérica y Estados Unidos respectivamente. Os dejamos con una breve carta de presentación de la plataforma por parte de Warner Bros.

"Max reúne los títulos imprescindibles de HBO Max, el atractivo entretenimiento de Discovery y los eventos mundiales del servicio de suscripción premium de Eurosport para crear una completa experiencia de visionado para toda la familia con programas de televisión de estreno, películas nuevas e icónicas, deportes imprescindibles y, en algunos países, canales de televisión emblemáticos, reunidos en un único lugar por primera vez".

La historia de El pingüino en Max. De qué trata la serie

Aún no tenemos una sinopsis del programa, pero sí declaraciones de sus implicados que prometen una historia que nos sumergirá por completo en la psique del personaje así como su ascenso al poder al submundo criminal de Gotham después del vacío de poder con el que cerramos The Batman. Es de esperar que, mientras afirma su autoridad en los bajos fondos de la ciudad, aparezcan otras facciones rivales deseosas de tener un sitio en la mesa, dando como resultado una historia cargada de violencia e intrigas "palaciegas".

"Es muy oscura y muy densa, también muy violenta. Narra el ascenso de un hombre a lo que siempre soñó con conseguir, que es tener cierto poder o estatus social. Sin Carmine Falcone, hay un vacío de poder en Gotham que muchos van a querer llenar. Este es el viaje de Oswald intentando llegar a la cima a través de obstáculos extraordinarios. Es súper oscura y son ocho horas de historia realmente retorcidas". — Declaraciones de Colin Farrell a MovieZine

Podemos esperar así una historia de gángsters a Los Soprano, pero con la crueldad y oscuridad que cualquier espectador espera de esta Gotham.

El pinguino. Batman

El pingüino, ¿dónde encaja con The Batman?

Si bien con su anuncio se pensó en hacer una precuela de The Batman que enseñara en qué punto estaba Gotham cuando el "Murciélago" apareció, esta serie protagonizada por El pingüino será una secuela en el sentido de mostrar qué pasa con algunos de los elementos que vemos en la película de Matt Reeves.

¿Pertenece al nuevo DCU de James Gunn?

Al ser un spin-off de The Batman, El pingüino es un Elseworlds. Es decir, una historia de "Otros Mundos" no relacionada con el DCU que está construyendo James Gunn con Superman que tendrá su propio Batman y su propia Gotham.

Colin Farrell es El pingüino. Elenco de actores

Para este proyecto, como no podía ser de otra forma, Warner Bros. & Matt Reeves han querido contar con Colin Farrell de nuevo en el papel de Cobblepot. Será el protagonista absoluto de la serie pero a su alrededor conoceremos a muchos personajes. Entre los ya anunciados tenemos a Cristin Milioti como Sofia Falcone y principal rival de Cobblepot por el control de Gotham, Clancy Brown como el capo de la mafia Salvatore Marini, Michael Kelly como Johnny Vitti y Michael Zegen como Alberto Falcone. Completan el reparto Rhenzy Feliz, Shohreh Aghdashloo y Deirdre O'Connell del que aún no tenemos más detalles.

El pinguino. Batman

¿Estará Robert Pattinson en El pingüino?

Al estar ambientada en la Gotham de Robert Pattinson, hay interés por saber si le veremos de algún modo, ya sea como Batman o como Bruce Wayne, en la serie. Por ahora no hay respuesta oficial y posiblemente de estar se lo guarden como sorpresa. Tampoco se ha dicho nada sobre las posibilidades de ver a otros actores de la película como Jeffrey Wright (Gordon) y Zoë Kravitz (Catwoman). En este canon, recordemos, Catwoman es medio hermana de Sofia Falcone.

El rodaje. Equipo de producción de El pingüino en Max

El pingüino cuenta con la producción ejecutiva de Matt Reeves, Dylan Clark, Colin Farrell, Lauren LeFranc, que escribe y ejerce de showrunner, Craig Zobel, que dirige los tres primeros episodios, y Bill Carraro. La ficción fue anunciada en septiembre de 2021, antes del estreno de The Batman. Se rodó entre marzo de 2023 y febrero de 2024, si bien hubo un gran parón de por medio motivado por la doble huelga de actores y guionistas que sacudió a Hollywood en 2023.

Imágenes y tráilers de El pingüino de Max

Al comienzo de la noticia puedes ver un primer adelanto de El pingüino. Por el momento no se han compartido más imágenes oficiales. Tampoco pósteres.

Cuándo se estrena The Batman: Parte 2

La serie de El pingüino servirá a los espectadores para volver apenas dos años después a la Gotham que tan buen sabor de boca dejó en 2022 en cines. Tras su estreno, habrá que esperar otros dos años regresar a la ciudad del crimen de DC ya que The Batman: Parte 2 retrasó su estreno hasta el 2 de octubre de 2026.

En 3DJuegos | Todo sobre The Batman - Parte 2: Fecha de estreno, historia, reparto y más sobre la película de DC con Robert Pattinson 

En 3DJuegos | Tenía más muertes e incluso un divorcio, y desde luego era mucho más oscura que la que hizo Zack Snyder. Así era la otra Batman vs.  Superman

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.