La HBO Max que conoces pero con nuevo nombre y un plan premium: Esto es lo último que se sabe del nuevo servicio de cine y series de Warner Bros. Discovery

La compañía presentará su nueva plataforma esta primavera, pero desde Bloomberg ofrecen varios detalles de lo que podrían anunciar.

Max
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si has seguido la actualidad de los principales servicios de suscripción ya lo sabrás: HBO Max será muy diferente pronto. Pero, ¿cómo de cuánto? Desde que se consumó la fusión de WarnerMedia y Discovery Inc. dando lugar a Warner Bros. Discovery el pasado año unir HBO Max con Discovery+ ha sido una prioridad para sus gestores, y el fruto de ese objetivo lo veremos en nada, en abril, pero desde Bloomberg ya nos preparan el cuerpo con varios detalles.

Esta información se refiere en exclusiva al lanzamiento del servicio en Estados Unidos -hasta España, en teoría, no llegará la nueva plataforma hasta 2024-, pero de estar en lo cierto las fuentes consultadas por Bloomberg sabemos que:

  1. Se agregarán cientos de contenidos sin guión de las redes Discovery.
  2. No habrá subidas de precio, al menos en sus planes actuales.
  3. Habrá un nivel premium con mejor calidad de imagen y otras funciones.

En WBD creen que el nombre de HBO aleja a los nuevos suscriptores. ¿Su solución? Llamarse Max, a secas.

El tercer punto es el que quizás más nos preocupa. En HBO Max no han ofrecido el mejor servicio a la hora de subir sus contenidos a 4K HDR, pero lo cierto es que en los últimos meses se habían puesto las pilas dejándonos ver La casa del dragón o The Last of Us a máxima calidad de imagen, así como sus películas de estreno, y todo ello sin hacer sin distinción entre usuarios como hace Netflix. ¿Significa que la nueva plataforma de WBD sí lo hará? Desgraciadamente, en Bloomberg no tienen la letra pequeña de este nuevo nivel premium que costaría cerca de 20 dólares al mes. Para poner en contexto, el plan estándar sin publicidad tiene un precio de abono mensual de 14 dólares, 10 con anuncios.

Por funciones adicionales del plan premium solo queda especular, y sinceramente todo lo que se me ocurre es para mal teniendo el precedente de Netflix. Por ejemplo, ¿podrían limitar el número de dispositivos de retransmisión simultánea? ¿Permitir solo descargas en este plan? Tocará esperar. Otra opción, y esa quizás no os importe tanto a quienes nos leéis, es que planean dejar ver contenidos deportivos en su aplicación a cambio de un cargo extra en la factura.

Su nombre. ¿Cómo se llamará la nueva HBO Max?

Sí, se nos olvidaba. El nombre. De esto son varios los medios que lo han avanzado en las últimas semanas: si nada lo cambia, HBO Max pasará a llamarse Max, a secas. La razón oficiosa tras este rebautizo es proteger la marca HBO de contenidos quizás no con tanta calidad como acostumbran desde el canal de pago estadounidense. Pero de acuerdo a Bloomberg, David Zaslav, director ejecutivo de WBD, cree que el nombre de HBO aleja a potenciales suscriptores. 

Un último apunte. La información de Bloomberg no da nuevos detalles de este tema, pero en su día se dijo que la plataforma se basaría en la tecnología de Discovery+. Por el momento, desconocemos si eso es una buena noticia, pero parece que ha encontrado menos quejas por parte de los usuarios.

En 3DJuegos | HBO Max se apunta a otra subida de precios, aunque una vez más sigue sin afectar a los suscriptores de la plataforma en España

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...