En 2023 se hizo popular en Steam un juego indie llamado The Exit 8, firmado por el desarrollador nipón Kotake Create. Ambientado en los pasillos liminales de un metro japonés, la obra es un walking simulator con un planteamiento jugable simple y único: acontecen ciertas anomalías, y el jugador tiene la posibilidad de seguir caminando hacia adelante o retroceder. Ahora, tiene una película.
De hecho, atendiendo a Automaton West, la película live action de The Exit 8 ha tenido una recepción realmente buena en taquillas: ha amasado 133 millones de dólares a lo largo de sus dos primeras semanas de vida. Y a pesar de que el material original no tenía absolutamente ningún elemento narrativo central, la adaptación ha encontrado que su mecánica sí era un buen hilo del que tirar.
La película, hecha como el juego
Hablando con Famitsu, el productor Yuto Sakata comentaba que la trama de la película de The Exit 8 se diseñó a partir de la premisa de que el jugador —aquí, un personaje apodado "el hombre perdido" e interpretado por Kazunari Ninomiya— tiene las opciones de seguir andando o darse media vuelta a medida que encuentra anomalías temporales que desafían en mayor o menor medida el temple de uno.
"A fecha de 2025, en el mundo ocurren muchas cosas todos los días" comentaba Sakata. "Desde problemas sociales a gran escala hasta noticias locales. Son de muchos tamaños, pero a veces confrontamos estos cambios en nuestras vidas diarias, y a veces los pasamos de largo. Puede que los ignoremos".
"Las anomalías a las que se enfrenta el jugador en The Exit 8 atacan sin ninguna explicación, pero el motor de la historia radica en que pensé que sería interesante vincular estas anomalías a nuestras vidas ordinarias en las que fluye tanta información por nuestros smartphones. Me gustaría que esta película pudiera acentuar la sorpresa e interés de estos pequeños cambios ordinarios".
The Exit 8 está disponible en Steam por 3,99 euros y se puede completar en aproximadamente una hora de partida.
Ver 0 comentarios