Se montó una buena cuando se supo, pero los "superhéroes" ya cantaban mucho antes de Joker: Folie à Deux y aquí tienes varios ejemplos en DC

Se montó una buena cuando se supo, pero los "superhéroes" ya cantaban mucho antes de Joker: Folie à Deux y aquí tienes varios ejemplos en DC

Superman hasta tuvo un musical de Broadway no muy exitoso

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Joker 2
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Los fans de Warner Bros. & DC llevan meses algo revueltos con que Todd Phillips haya decidido un acercamiento un pelín más musical para Joker: Folie à Deux. El planteamiento inicialmente puede chocar, pero parece que tendrá mucho sentido con la historia que quiere desarrollar para esta "locura de dos" entre Arthur Fleck y Harley Quinn, sea o no psicóloga en el film. Sea como fuere, su apuesta también nos ha hecho mirar al pasado y recordar otros musicales de superhéroes.

Cuando "hipnotizaron" a Supergirl y The Flash

Este no ocurrió en cines, sino en la pantalla chica, y contó con Supergirl y The Flash renunciando a sus súper-poderes por una hora para ponerse a cantar y bailar. Ocurrió concretamente hace siete años, durante la emisión de El dueto, un episodio de la tercera temporada de The Flash en TheCW en el que Barry Allen y Kara Zor-El son atacados por Music Meister, un villano con la capacidad de hipnotizar a sus víctimas y llevarlas a un estado donde donde, bueno, sus vidas se convierte en un musical. Una trama algo naíz pero bastante bien ejecutada.

No sería el único momento de este estilo en el tristemente cancelado arrowverso. En la muy original, y a veces absurda, Legends of Tomorrow también vimos a algunos de sus personajes sacar partido a sus habilidades de canto, historias que demuestran que de vez en cuando entre los superhéroes de Gotham, Metrópolis, Central City y otros lugares míticos de su universo también se canturrea.

Hay más ejemplos, por ejemplo en animación. Con Music Meister de nuevo implicado, tuvimos a Black Canary cantando en Batman: The Brave and the Bold, concretamente durante el episodio Nº25 de la primera temporada del show.

It's a Bird... It's a Plane... It's Superman

Pero no hay que quedarse solo con un capítulo o dos de televisión. En 1966 también se estrenó en Broadway un musical protagonizado por Superman y Lois Lane. Sí, un musical con todas las letras en el epicentro mundial de estas producciones que, muy a pesar de sus promotores, no tuvo mucho éxito y cerró tras solo 129 funciones. La obra, no obstante, sería rescatada varias veces más adelante, incluido un peculiar especial de televisión que podéis ver justo en este enlace. ¿Su nombre? "It's a Bird... It's a Plane... It's Superman".

Holy Musical B@man! Holy Musical B@man!.

Por supuesto, si Superman lo tuvo, Batman también, o casi. Con el éxito de las películas de Tim Burton muy presente, a finales de los 90 se trabajó junto al compositor Jim Steinman en una obra que nos podría haber permitido escuchar a Joker cantar más de dos décadas antes de Joker: Folie à Deux. El proyecto estuvo en desarrollo durante varios años, pero quedó en punto muerto y solo podemos escuchar algunas pruebas de su trabajo publicadas en la red. Por último, en 2012 sí se publicó un musical, este más en clave de parodia: Holy Musical B@man!

Como veis, un pequeño repaso a cómo en sus más de 80 años de historia, el universo de Batman, Superman, Wonder Woman y compañía ha tenido momentos de dejar la lucha contra el crimen a un lado, o casi, y ponerse a cantar. Veremos qué tal queda esta apuesta a Todd Phillips con Joker 2 este próximo 4 de octubre, pero con Lady Gaga en la ecuación no podemos estar más expectantes.

En 3DJuegos | Todo lo que sabemos de El pingüino, el spin-off de The Batman. Fecha de estreno, trama y reparto de estrellas de la serie ambientada en Gotham de HBO Max

En 3DJuegos | En el Yermo de Fallout solo hay una Regla de Oro, es metatextual y la serie de Prime Video la ha entendido perfectamente en su tercer capítulo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.