Keanu Reeves (John Wick 4) rechazó un papel de 12 millones de dólares y pudo haberle hecho entrar en la lista negra de Hollywood

Ni todo el oro del mundo pudieron convencer al actor de protagonizar Speed 2: Cruise Control. ¿El motivo? No entendía para nada su ambientación.

Speed
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si bien tenemos su nombre asociado a dos grandes saga del cine como son The Matrix y John Wick, lo cierto es que a Keanu Reeves no es de comprometerse a trabajar en una franquicia por muy exitosa que fuera su primera aventura. El mejor ejemplo de ello lo tenemos en Speed: Máxima potencia, una cinta de acción de los 90 de imborrable recuerdo para los apasionados del género que tuvo continuación, pero sin el actor canadiense repitiendo rol co-protagonista.

Y no fue porque los responsables de Speed 2: Cruise Control no pusieran empeño en ello. Todo lo contrario, persiguieron a Reeves para que aceptara el papel, era vital para el proyecto y llegaron a ofrecerle prácticamente un cheque en blanco, se dice que 12 millones de dólares para volver a ser el joven oficial de policía de Los Ángeles Jack Traven. ¿Por qué lo rechazó? La estrella de Hollywood se pronunció sobre ello años después en una entrevista con la televisión británica.

"En aquel momento no me convenció el guión. Tenía muchas ganas de trabajar con Sandra Bullock, me encantaba interpretar a Jack Traven y me encantaba 'Speed', pero ¿un transatlántico? No tenía nada en contra de los artistas implicados, pero tenía la sensación de que no era lo correcto".

En otra charla con Jimmy Kimmel habló un poco más sobre este tema, insistiendo en lo ridículo que le parecía ambientar el film en un crucero. "Unn autobús no es tan rápido, pero un crucero es incluso más lento que un autobús. Y yo estaba como: 'Los amo chicos, pero simplemente no puedo hacerlo'".

Esta negativa podría haberle costado mucho más que una simple "pérdida" de 12 millones de dólares. Los productores y el director de la cinta hicieron todo lo posible para asegurar su participación en la segunda entrega de la franquicia, pero el actor rechazó la oferta y provocó la ira de más de uno en Hollywood, poniendo así en riesgo su exitosa carrera cinematográfica.

Pero Reeves volvería para una Speed 3

El tiempo quizás dio la razón a Reeves, con Speed ​​2: Cruise Control tropezando tanto ante la crítica, con un suspenso total en Rotten Tomatoes, como en taquilla, donde a pesar de hacer 150 millones de dólares en recaudación quedó muy lejos de la cinta original. La saga se quedó ahí, aunque recientemente se supo que el también protagonista de Constantine no tendría problemas en regresar para una tercera Speed, "solo hace falta un buen guión".

En 3DJuegos | No serás John Wick pero casi: Estos videojuegos de acción son perfectos si buscas saciar tu hambre de la saga en PC y consolas

En 3DJuegos | ¡Qué difícil de matar es John Wick! Crítica de John Wick 4

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.