Maestra jedi con solo 15 años, ¿quién es Vernestra Rwoh y cuál es su importancia para Star Wars y The Acolyte?

Maestra jedi con solo 15 años, ¿quién es Vernestra Rwoh y cuál es su importancia para Star Wars y The Acolyte?

La Guerra de las Galaxias sigue apostando por la inclusión y la diversidad para sus nueva series de Disney+.

10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Rebecca Henderson Vernestra Rwoh Acolyte

Star Wars tiene muchos proyectos en marcha ahora mismo. Entre nuevas películas y nuevas series, los fans de la Saga Star Wars no pueden quejarse por falta de variedad. Una de las propuestas más originales que veremos este verano será The Acolyte, una serie que nos remonta a un nuevo periodo de la cronología de La Guerra de las Galaxias. Se trata de la Era de la Alta República, cientos de años antes de que Luke Skywalker destruya la primera Estrella de la Muerte.

Durante la pasada Star Wars Celebration 2023 Lucasfilm anunció que Rebecca Henderson interpretará a la Maestra Jedi Vernestra Rwoh en The Acolyte, para sorpresa y alegría de los aficionados. Y con el estreno del primer tráilers, no han sido poco los fans entusiastas que han compartido en redes sociales so alegría ante las primeras imágenes oficiales del personaje. Pero, ¿por qué es tan interesante este personaje para los fans de Star Wars?

Star Wars Vernestra Rwoh The Acolyte Serie Disney Comic Marvel Vernestra Rwoh en los cómics de Star Wars

Vernestra Rwoh, maestra Jedi

Vernestra es un personaje muy importante dentro de la Era de la Alta República de Star Wars,  y uno de los personajes principales de las novelas y cómics que forman parte de este período, que ha logrado una enorme popularidad entre los fans de Star Wars, especialmente entre los más jóvenes. Rwoh es además un personaje arromántico (arroace), lo que representa un paso importante para Star Wars en términos de diversidad.

Si bien en The Acolyte Rwoh aparece como una adulta, hasta ahora los fans de Star Wars solo han conocido a Vernestra Rwoh como una joven Jedi prodigio que se convirtió en Caballero Jedi a los quince años y tomó a su primer aprendiz poco después, toda una proeza dentro de la Orden Jedi. A través de las aventuras Vernestra y el resto de caballeros Jedi de la Alta República, los lectores de Star Wars han conocido a los Nihil, una banda de agresivos merodeadores y piratas espaciales que utilizan la violencia, el terrorismo y la destrucción a gran escala de objetivos civiles para mantener a la República y los Jedi fuera del Borde Exterior, el terreno fronterizo entre las regiones salvajes y civilizadas de la galaxia. Sin duda una de las facciones más interesantes de los conflictos presentados en Star Wars.

Rebecca Henderson Vernestra Acolyte

Por qué aparece Vernestra Rwoh en The Acolyte

El papel de Vernestra en The Acolyte es importante porque, más allá de su función narrativa de ser una Jedi muy joven con las que nuevos lectores pueden identificarse y sumarse a los aficionados de Star Wars veteranos. Su presencia, como decíamos, es importante a nivel de representación para las comunidades asexuales y arrománticas en las novelas y los comics, y es algo que seguramente Lucasfilm quiera replicar en su nueva serie para Disney+. Tener a Vernestra Rwoh en esta nueva producción abre las puertas para que Star Wars explore otras identidades en la pantalla, más allá de lo hecho ya en algunas escenas anecdóticas como la que aparece en El Ascenso de Skywalker, o la relación de Lando Calrissian con la androide L3-37 en Han Solo: una historia de Star Wars.

La historia de Vernestra encaja perfectamente con The Acolyte, ya que conecta la parte literaria de la Alta República con esta primera versión en acción real de ese momento de la cronología de Star Wars, de manera similar a lo que ocurre con la trama de Star Wars Jedi: Survivor. Las habilidades de la Fuerza y las capacidades estratégicas únicas de Vernestra podrían dar forma a parte de la narrativa de la serie, presentando de propina su espectacular y característico sable de luz en forma de látigo, algo que sin duda reforzará las escenas de acción de la serie, que apuesta por el cine de artes marciales, con La Casa de las Dagas Voladoras o Tigre y Dragón como influencias.

Finalmente, su presencia en la serie podría ayudar a dar mayor coherencia las historias de la era de la Alta República y dar una visión más completa de este período de la historia Eso animará a que muchos fans que todavía no se han adentrado en este apartado literario de la franquicia se decidan a leer los libros y cómics. La inclusión de Vernestra en The Acolyte es una excelente noticia para los aficionados de Star Wars que buscan nuevos enfoques en pantalla para su saga favorita.

En 3Djuegos | Qué es la Nueva Orden Jedi y por qué puede suponer el renacer de Star Wars en el cine

En 3Djuegos | El Heredero del Imperio de las nuevas series de Star Wars ya existía hace 30 años

En 3Djuegos | ¿Quién fue el primer Jedi y cuándo vamos a verlo en el cine?

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.