El niño de El Sexto Sentido siempre tendrá a Bruce Willis en su corazón: "Al llegar de la escuela tenía mensajes suyos en el contestador"

  • Willis lleva varios años retirado, pero su huella en el cine será eterna

  • Haley Joel Osment trabajó con él de pequeño y tiuene una anécdota

The Boys
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Periodista y apasionado de la industria del entretenimiento. He crecido con la ilusión de poder viajar por las estrellas como en Star Trek y salvar el mundo como Goku y Superman, dos pasiones que me han llevado a especializarme en cine y series de acción, ciencia ficción y superhéroes. Desde 2022 cuento en 3DJuegos todas las novedades de la pequeña y gran pantalla, con la intención de mantenerte al día con las historias que nos hacen soñar y escapar de la realidad, pero mi historia en la revista comenzó mucho años antes: en 2008.

5566 publicaciones de Marcos Yasif

Han pasado tres años y medio desde que supimos que Bruce Willis dejaba de actuar debido a un problema de salud, y todavía no me hago a la idea de no verle en algún próximo estreno de Hollywood. Es uno de los más grandes iconos del cine de acción de las últimas tres décadas, una estrella cuya sola presencia elevaba el nivel de cualquier largometraje, y también una persona con la que daba gusto trabajar. Solo necesitas escuchar a Haley Joel Osment.

El "niño" de El Sexto Sentido, que en realidad tiene 37 años ya, habló recientemente en una entrevista de lo bien que se lo pasó en el rodaje de la cinta de culto de M. Night Shyamalan, conocida por su impactante giro argumental y por dejarnos una de las escenas más impactantes y más veces imitadas, pero no mejoradas, de la historia del cine. Sí, hablo del famoso "En ocasiones veo muertos" que grabó en 1998 con la única compañía de Bruce Willis (y el resto del equipo de producción de la película, claro está) y que todos tenemos grabado a fuego.

Bruce Willis

La química entre ambos actores es bastante evidente y ayudó a hacer de este momento, y otros del largometraje, algo realmente memorable. Pero es posible que Haley Joel Osment no nos hubiese impresionado tanto sin la labor de Bruce Willis para que el muchacho se sintiera como si estuviera en su propia casa hablando con su padre, y eso que al principio, claro está, se sintió impresionado de poder trabajar con una estrella como la que hoy nos ocupa: "Ya había trabajado con Tom Hanks en Forrest Gump y otros actores de renombre, pero en ese momento yo era lo suficientemente mayor como para haber visto muchas de las películas de Bruce, lo que le dio mucha emoción... Y me causó una gran impresión porque fue la primera celebridad gigantesca con la que trabajé a una edad en la que era consciente de su estrellato", contó en EW.

"A veces llegaba a casa y tenía un mensaje de voz de él saludando"

"Él hizo todo de una manera tan genial, y tenía tanto carisma", añadió Osment, solo para recordar en una pregunta posterior eso que habíamos dicho antes: la capacidad de Willis para establecer cierto vínculo paternal con él que, de hecho, le llevó a desarrollar cierta amistad: "Tuve noticias suyas con frecuencia después de que salió [la película] en esos años posteriores. De vez en cuando dejaba mensajes de voz en casa, solo para saludar. Simplemente llamaba de la nada, así que a veces era en la antesala de algún viaje. Fuimos a Japón juntos dos veces, si no recuerdo mal, para estrenar El Sexto Sentido en distintas ciudades. Así que llamaba antes de eso, y otras veces simplemente llegaba a casa de la escuela y el contestador automático parpadeaba y era él diciendo algo como: 'Hola, solo quería saludar'. Necesito encontrar esas viejas cintas del contestador. Sé que las conservamos", esperemos que las encuentre.

La película El Sexto Sentido (The Sixth Sense, 1999) dirigida por M. Night Shyamalan, puede encontrarse actualmente en el catálogo de Disney+ y es, en mi opinión, uno de los thrillers psicológicos más soberbios que he visto. El sorprendente y magistral giro de guion final, y las excelentes actuaciones de Haley Joel Osment y Bruce Willis dándole la suficiente credibilidad y profundidad a la historia, hacen de su visionado una experiencia recomendadísima que hoy, para alejarnos un poco de nuestros temas de Willis más centrados en Jungla de Cristal y películas del estilo, queremos traer aquí aprovechando estas declaraciones de su compañero de reparto.

Por cierto, aunque Haley Joel Osment se alejó de Hollywood durante un tiempo para ir a la universidad, todavía sigue actuando y en proyectos no menores. Muy celebrado fue su paso por The Boys, por ejemplo, y hace algunas semanas se le pudo ver haciendo de J.D. Vance, vicepresidente de EE.UU., en el muy popular estos días Late Show de Jimmy Kimmel.

En 3DJuegos | Con Anne Hathaway, Ewan McGregor y dinosaurios, esta nueva peli de ciencia ficción busca ser una nueva Jurassic Park

En 3DJuegos | Montando a caballo le dijo 'no' a Stallone para Rambo, 10 años después le dio su mejor papel en tres décadas

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...