En algunas ocasiones nos preguntamos que hubiera pasado si un actor o director hubiera sido distinto al del elenco actual de las sagas más famosas de la historia del cine. A lo largo de los años hemos visto claros ejemplos de actores o directores famosos que dijeron que no a un papel que podría haberles dado un nuevo impulso a su carrera o consagrarlos en las élites de Hollywood.
Uno de estos ejemplos claros, y además por partida doble, es la de Nicolas Cage. El actor de La Búsqueda, Leaving Las Vegas o Ghost Rider tuvo la oportunidad de interpretar a Aragorn en El Señor de los Anillos, además de tener un papel importante en la saga de Matrix. En una entrevista concedida a People en el año 2022 y que recogen nuestros compañeros de mein-mmo, explica las razones de esta decisión que algunos catalogarían de locura y otros de sensata al anteponer a su familia por encima del cine.
"No quería ir a Nueva Zelanda o Australia durante tres años"
Los rodajes de estas películas, especialmente las de El Señor de los Anillos, tuvieron rodajes muy largos, y al estar en las antípodas del mundo, estaría lejos de su familia y sus tres hijos: "En primer lugar... no hay ninguna versión de Nick Cage en la vida real que no quiera pasar tiempo con sus hijos. No hay ninguna versión de Nick Cage que no anteponga la familia a la carrera [...]. No quería ir a Nueva Zelanda o Australia durante tres años, porque quería estar en casa con mi hijo Weston".
Muchos podrían pensar que se arrepiente de esta decisión, pero nada más lejos de la realidad. El propio Cage ya ha manifestado en varias ocasiones que no se arrepiente al respecto y que "es una pérdida de tiempo" pensar en algo que ya no puedes modificar ni cambiar. Hubiese sido bastante curioso saber cómo habrían sido las dos películas con él en el reparto, pero lo que parece claro es que hubiese tenido otra narrativa y perspectivas diferentes.
Ver 3 comentarios