La nueva película de Star Wars con Daisy Ridley podría tener ya fecha de inicio de rodaje

La Nueva Odisea Jedi de Rey Skywalker devuelve Star Wars a los cines con un inicio de rodaje ya confirmado

Star Wars Nueva Orden Jedi
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Escribir acerca de una nueva película de la Saga Star Wars que se encuentra en proceso de producción es, sin duda, una alegría para cualquier fan de esta galaxia muy, muy lejana. La emoción se dispara al confirmar que la próxima entrega de Star Wars, protagonizada por Daisy Ridley que regresará como Rey Skywalker es esta esperada secuela que sentará las bases de una Nueva Academia Jedi siguiendo los pasos de Luke Skywalker.

El Regreso de Rey Skywalker

La película, aún sin título oficial, promete sumergirnos en una nueva aventura que se sitúa 15 años después de los eventos narrados en El Ascenso de Skywalker (2019). La trama seguirá los pasos de Rey mientras emprende la difícil tarea de reconstruir la Orden Jedi en una galaxia que ha olvidado a la Orden Jedi. Este emocionante capítulo será dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy, quien anteriormente ha trabajado en la reciente serie de Marvel Studios para Disney+, Ms. Marvel. El rodaje dará inicio a su rodaje el 7 de abril de 2024, según la información proporcionada por el reconocido portal profesional Production List.

Las primeras informaciones sobre esta nueva entrega surgieron en octubre de 2022, y desde entonces, los rumores han ido tomando forma lentamente. Inicialmente, el guión parecía estar en de Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson, pero en febrero de 2023, Steven Knight (creador de Peaky Blinders) fue contratado para reescribirlo, marcando un giro significativo en la dirección creativa del proyecto. La noticia oficial de la película se anunció entre la alegría de los fans en la pasada Star Wars Celebration 2023 de Londres.

La confirmación del inicio de producción ha avivado las especulaciones sobre el reparto de la película. Daisy Ridley es la única miembro confirmada hasta el momento, pero se ha sugerido que algunos de sus compañeros de la trilogía anterior podrían unirse al proyecto, como John Boyega, que podría ver por fin desarrollada la trama relacionada con sus potenciales habilidades en la Fuerza.

Por otro lado, en las últimas horas y en relación con esta misma información, el conocido portal de noticias Star Wars News Net, bastante fiable en lo relacionado a noticias de la franquicia, ha negado la información de Production List, afirma que el guión no está todavía terminado siquiera, por lo que el rodaje no comenzaría al menos hasta el vernano de 2024. Ninguna de las dos informacios ha sido confirmada o desmentida de manera oficial, pero parece claro que las fechas de rodaje oscilarían apenas unos meses respecto a lo previsto si Disney y LucasFilm quieren mantener la fecha de estreno prevista: el 22 de mayo de 2026

Star Wars Rey Nueva Orden Jedi 5

Reviviendo el viejo Universo Expandido

Aunque la película retoma la historia después de El Ascenso de Skywalker, se espera que no forme parte de la conocida Saga Skywalker. En cambio, inaugurará una nueva era dentro de la cronología de Star Wars, titulada "La Nueva Orden JEdi". Este enfoque estratégico de Lucasfilm busca expandir el universo de Star Wars, abriendo puertas a nuevas narrativas y explorando aspectos inexplorados del vasto universo creado por George Lucas a partir de la antigua cronología de libros, ahora fuera del canon oficial, etiquetada como Leyenda (el antiguo Universo Expandido).

Star Wars Rey Nueva Orden Jedi 2

Star Wars regresa a los cines en 2026

La película de Ridley no es la única que tiene emocionados a los fans. James Mangold dirigirá una película ambientada aproximadamente 25,000 años antes de los eventos de la película original de 1977, explorando los orígenes de La Fuerza en la era conocida como Amanecer de los Jedi. Además, Dave Filoni, el creador de The Mandalorian, dirigirá una película que conectará las líneas argumentales post El Retorno del Jedi que se han desarrollado en las series The Mandalorian, El Libro de Boba Fett, Ahsoka y la próxima Skeleton Crew.

A pesar de que aún no se ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento de la película de Ridley, se espera que llegue a los cines en 2026, según la reserva de Disney para una película de Star Wars aún sin título. Mientras esperamos ansiosos nuevas actualizaciones, queda claro que la Fuerza sigue siendo fuerte en el universo de Star Wars, llevándonos a nuevas y emocionantes direcciones.

En 3Djuegos | "No es lo que esperaba": Rey regresa para una nueva película de Star Wars y su actriz no puede estar más emocionada tras descubrir su historia

En 3Djuegos | "Los Jedi están en el caos". Lucasfilm da los primeros detalles de la nueva película de Star Wars de Rey Skywalker

En 3Djuegos | Qué es la Nueva Orden Jedi y por qué puede suponer el renacer de Star Wars en el cine

VÍDEO ESPECIAL

20.986 visualizaciones

Todos los SOULS ordenados de PEOR a MEJOR, desde DEMON'S SOULS a ELDEN RING

El hype por el DLC de Elden Ring nos ha dado ganas de volver a jugar los mejores Souls hechos por el equipo de Hidetaka Miyazaki. Claro que eso nos ha hecho hacernos una pregunta: ¿y cuál es el mejor? Así que hemos preparado un top para salir de dudas...