"Págame mucho dinero, y venderé mi alma". A sus 86 años, Billy Dee Williams respondería 'sí' a volver a Star Wars sin dudarlo a cambio de un buen cheque

El legendario actor habla sobre el pasado y el futuro de su personaje en la saga de Lucasfilm, que estrena hoy tráiler de The Acolyte

Lando Calrissian 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puedes ser un aguerrido mandaloriano, un imparable cazarrecompensas, un resignado caballero jedi o un temible lord del sith, pero, ¿molas tanto como Lando Calrrisian? Seguramente, no. Lando, con sus capas y su flow, interpretado magistralmente por Billy Dee Williams en la trilogía original de Star Wars, este carismático contrabandista y administrador de Ciudad Nube en Bespin, se ha convertido en un ícono de la cultura pop. ¿Pero podríamos tenerle de vuelta en la saga? Eso al menos es lo que opina su actor, dispuesto a saltar a la galaxia lejana creada por George Lucas una vez más. Por un precio.

"Solo hay un Lando Calrissian"

Las recientes declaraciones exclusivas de Williams para Radio Times han avivado las llamas de la especulación. En la entrevista, el legendario actor de Nueva York expresó su disposición a volver a interpretar el papel que lo lanzó a la fama, pero con una condición: "Paga mucho dinero, y venderé mi alma". Esta frase, aunque podría sonar exagerada, resalta la profunda conexión emocional que Williams tiene con el personaje que ayudó a crear hace décadas.

Lando Calrissian 3 Billy Dee Williams como Lando Calrssian

Williams no escatimó en elogios para Donald Glover, quien asumió el papel de una versión más joven de Lando en la película Solo: Una Historia de Star Wars. Reconoció el talento y la habilidad de Glover, pero afirmó rotundamente: "Cuando se trata de Lando Calrissian, solo hay un Lando Calrissian. Yo creé ese personaje". Esta declaración, cargada de nostalgia y orgullo, deja claro que Williams siente una conexión única con el papel que ha definido su carrera.

Sin embargo, más allá de las palabras pronunciadas en la entrevista, queda la pregunta: ¿Veremos realmente el regreso de Williams como Lando Calrissian en la pantalla grande? La respuesta aún no está clara, pero las puertas parecen estar abiertas por parte del veterano actor. Williams dejó entrever que estaría dispuesto a retomar el papel si las condiciones fueran adecuadas, algo que no sería una completa locura si tenemos en cuenta el final abierto que dejó su última aparición cinematográfica en Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

Lando Calrissian 2 Donald Glover como Lando Calrssian

Además, recientemente hubo novedades con un proyecto relacionado con Lando Calrissian liderado por Donald Glover y su hermano Stephen. Puedes consultar desde 3DJuegos el resto de actuales proyectos de Star Wars en desarrollo.

En 3Djuegos | ¿Copió James Cameron su idea de The Terminator de un cómic de Star Wars de 1978? Lo parece

En 3Djuegos | A C-3PO se le vio el "pito" en una imagen de Star Wars que no tardó mucho en ser censurada, y aquí la tienes

En 3Djuegos | Obi Wan ofrece una birra a Luke en el anuncio más descarado de Star Wars, tanto que George Lucas se ocupó personalmente de que no volviese a ocurrir

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.