Estaba condenada al fracaso pero se estrenó justo después de Regreso al futuro y fue un éxito elevado a cinta de culto. Hoy en TV, Teen Wolf (De pelo en pecho)

Estaba condenada al fracaso pero se estrenó justo después de Regreso al futuro y fue un éxito elevado a cinta de culto. Hoy en TV, Teen Wolf (De pelo en pecho)

Una comedia de instituto bastante entrañable ideal para disfrutar un lunes

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Teen Wolf
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Pensar en Michael J. Fox es pensar en Regreso al futuro y en el personaje de Marty McFly. La película de aventura y ciencia ficción fue el gran éxito del verano en la taquilla estadounidense de 1985, pero por aquellas fechas también llegó otra producción con la que compartía protagonista, y alguna localización, que supo aprovecharse del tirón del personaje del film dirigido por Robert Zemeckis. Estamos hablando de Teen Wolf (De pelo en pecho), una comedia de instituto y hombres lobo considerada hoy de culto que se hizo con muy poco dinero.

Algunas fuentes sitúan su inversión en 4 millones de dólares, Regreso al futuro costó cinco veces más, pero sus productores supieron jugar bien sus cartas y esperar a que la otra cinta liderada en su reparto por Michael J. Fox llegara a cines, se convirtiera en el fenómeno que todos conocemos y dejará a la audiencia con ganas de ver un poco más a ese joven actor en cines. ¿El resultado? Pese a unas críticas nefastas, Teen Wolf (De pelo en pecho) triunfó y recaudó algo más de 33 millones de dólares solo unas semanas después de Regreso al futuro en Estados Unidos, 80 millones de dólares si miramos su taquilla a nivel global.

Como bien conocen los seguidores de Regreso al futuro, la película tuvo inicialmente otro actor protagonista cuya actuación no encajaba del todo en la visión que Robert Zemeckis tenía para su proyecto. De hecho, desde primera hora tenía bastante claro que Michael J. Fox era la persona idónea para hacer de Marty McFly pero su compromiso con una serie de TV hacía inviable ficharlo para una producción de varios meses de trabajo. Sin embargo, Teen Wolf (De pelo en pecho) no tenía ese problema al tener un cronograma de rodaje de 21 días.

Teen Wolf

Y eso que hubo que dedicar una semana entera a las escenas de baloncesto. Teen Wolf (De pelo en pecho) narraba la historia de un joven que descubre que puede convertirse en hombre-lobo. "Aunque en un principio su estado le provoca una terrible preocupación, poco a poco irá desarrollando sus nuevas, ágiles y peludas cualidades para ligar con las chicas y ganar al baloncesto", podemos leer en su sinopsis. ¿El problema? Michael J. Fox no era precisamente Michael Jordan y se tuvo que entrenar duramente con él para que diera el pego en pantalla. No fue suficiente y los productores terminaron por llamar a un jugador de verdad que hizo de él, como hombre-lobo, en momentos muy concretos del largometraje.

Dónde ver Teen Wolf (De pelo en pecho) por TV

Como decíamos antes, Teen Wolf (De pelo en pecho) fue machacada por la prensa de la época que veían en ella una historia poco original y no muy entretenida, pero el tirón del actor ese verano de 1985 la convirtió en éxito y muchos todavía hoy la tienen entre sus alegres recuerdos de la década. Si estás entre ellos, o quieres descubrirla (advertimos que no ha envejecido precisamente bien), te alegrará saber que puedes ver hoy, 15 de abril, la cinta de culto por Be Mad a partir de las 22:14 (hora peninsular española). También se puede alquilar en plataformas.

Vía | Collider

En 3DJuegos | La primera película de El Señor de los Anillos se rodó en Cuenca, casi la dirige Kubrick, y como la trilogía de Peter Jackson fue un portento tecnológico

En 3DJuegos | Los visitantes de Disneyland han descubierto una regla no escrita muy mágica de los empleados del parque que se remonta a los tiempos de Walt Disney

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.