Ayer nos enteramos del trágico fallecimiento del director y productor Rob Reiner y su esposa Michele Singer Reiner, un suceso que ha causado cierta conmoción en Hollywood y que a la audiencia nos obliga a despedir a un cineasta que, si bien no tuvo tanto reconocimiento como muchos compañeros, nos dejó grandes clásicos irrepetibles como Cuenta Conmigo (Stand by Me), La Princesa Prometida (The Princess Bride) o la soberbia Misery. Hoy, sin embargo, he querido echar la vista atrás, muy atrás, a su debut como un extra en la serie de Batman (1966).
Y es que, como él mismo reconoció en una entrevista hace unos años, una de sus primeras oportunidades como actor llegó como un repartidor o camarero que servía champán a nada menos que El Pingüino en "The Penguin Declines" (2x39), un episodio de la icónica comedia de acción protagonizada por Adam West en los años 60, por el que Rob Reiner no fue acreditado. Aun así, como cualquier otra película o serie de televisión, su papel quedó inmortalizado en pantalla para la posteridad, y esta se considera una de sus primeras apariciones. No había ni cumplido 20 años cuando este capítulo se emitió por primera vez en Fox.
Desconocemos si luego tuvo oportunidad de volver a salir en algún episodio más del programa. Lo que sí sabemos es que Rob Reiner no se prodigó más en el género de superhéroes. Pese a ser un director talentoso que demostró tener muy buena mano y ojo para las comedias románticas, los dramas juveniles y no tan adolescentes, y las historias con cierto suspense, el realizador estadounidense se mantuvo alejado del cine pijamero, aunque quién sabe si de haber estado más activo en Hollywood durante los 2010 la cosa habría cambiado. Viendo su filmografía, estoy seguro de que habría hecho muy buen trabajo en el sector.
Volviendo al tema principal de este artículo, hay que decir que Rob Reiner, antes de Batman, fue visto en tres episodios de That Girl, una sitcom, género al que le debe su salto al estrellato, ya que durante los años 70, a lo largo de 185 capítulos, pudo vérsele en uno de los papeles protagonistas de All in the Family. En cines, aparte de algunas de sus películas, lo hemos tenido, por ejemplo, en El lobo de Wall Street. Pese a todo, repetimos, su carrera siempre será más recordada por su faceta detrás de cámaras a la que siempre daremos gracias desde aquí.
En 3DJuegos | La nueva peli de Avatar es el mayor espectáculo del mundo, pero tiene un problema: nadie le dice "no" a James Cameron
Ver 0 comentarios