Bien sabido es que The Big Bang Theory pasó por muchas fases en su desarrollo que podían haber hecho de esta serie algo irreconocible con la sitcom tan exitosa de 12 temporadas que finalmente recibimos. Por ejemplo, está el piloto con otra actriz como Penny que puede verse en internet y al que le faltaba algo de magia, o la idea rematadamente loca de haber hecho de este personaje... ¡un robot!
Pero hubo muchas más ideas que se quedaron por el camino. Una de ellas tiene que ver con el nombre de uno de sus personajes que afectaba al título de la serie. Sí, The Big Bang Theory, aunque es un nombre muy acertado para el programa, no era el bautizo original que le habían dado sus guionistas al programa. Y atento porque al leerlo sin duda jamás pensarías que de ahí saliera algo como TBBT.
Tres nombres que rimaban para la sitcom
Tal y como explican desde ScreenRant, durante el desarrollo de la serie se llegó a barajar titular la serie con el nombre de sus tres grandes protagonistas por aquel entonces que sonaba con cierta armonía al leerlo de forma seguida: Lenny, Penny & Kenny. Por suerte, alguien tomó la decisión correcta de darle una vuelta a todo esto y finalmente se decantaron por The Big Bang Theory... y Kenny pasó a ser Sheldon (aunque su madre y hermana lo llaman cariñosamente Shelly). Lenny conservó su nombre, pero no su diminutivo (salvo algunas contadas excepciones) mientras que Penny sí que llegó finalmente tal cual a la comedia de situación. Por cierto, tanto Leonard como Sheldon deben sus nombres a Sheldon Leonard, un legendario actor, director, guionista y productor de cine y televisión americano.
Y ya que estamos, ¿por qué se escogió The Big Bang Theory de bautizo final? Sobre esto no he encontrado nada firme, pero me atrevo a decir que fue fruto de dos cosas: que Leonard y Sheldon fueran físicos, y que la llegada de una nueva vecina al otro lado del pasillo les cambió por completo su vida como si de una gran explosión se tratara. Es una simple teoría, ¿tienes tú una alternativa?
En cualquier caso, pasar de Lenny, Kenny y Penny a The Big Bang Theory fue un rotundo acierto ya que no limitó el programa a su trío protagonista original. Es difícil pensar en el incontestable éxito de esta sitcom de no ser por los minutos en pantalla que tuvimos de Rajesh Koothrappali, Howard Wolowitz y todo el resto de personajes que poco a poco se fueron sumando a la comedia de situación.
Ahora estamos a expensas de conocer el nombre del spin-off de Warner Bros. para Max de The Big Bang Theory liderado por Kevin Sussman, Lauren Lapkus y Brian Posehn. Es decir, por el dueño de la tienda de cómic, su empleada y pareja, y el amigo geólogo al que pudimos ver de forma recurrente en la serie original. Por el momento nada se ha dicho sobre cuándo podría estrenarse esta nueva sitcom.
Ver 0 comentarios