Dónde encaja The Acolyte en la cronología de Star Wars, y quiénes son los personajes protagonistas de esta nueva serie de Disney+

Dónde encaja The Acolyte en la cronología de Star Wars, y quiénes son los personajes protagonistas de esta nueva serie de Disney+

¿Cómo se relaciona The Acolyte con la época dorada de la Alta República y el resto de La Guerra de las Galaxias? Echamos un vistazo al canon

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Acolyte Cronologia Star Wars 4

Tras el debut del primer tráiler de The Acolyte, algunos espectadores menos familiarizados con las novedades de La Guerra de las Galaxias pueden estar algo confundidos sobre dónde encaja esta serie de Disney+ en la cronología de Star Wars. Pero no hay necesidad de preocuparse, porque aquí en 3DJuegos, con la ayuda de nuestros colegas de GameStar.de, vamos a desentrañar en qué momento exacto de la historia galáctica se sitúa The Acolyte.

El misterio de The Acolyte

The Acolyte es una de las series más esperadas de Star Wars y se ambienta en un período conocido como la Alta República, una era que abarca varios siglos y que se desarrolla entre 50 y 100 años antes de los eventos de la Saga Skywalker. La serie promete sumergirnos en una época donde la República y la Orden Jedi estaban en su apogeo, pero también al borde del abismo, con la oscuridad al acecho y la amenaza de los Sith volviendo a dibujarse desde las sombras.

La sinopsis compartida nos adelanta que la trama seguirá una investigación sobre una serie de crímenes, enfrentando a un respetado Maestro Jedi contra una peligrosa guerrera de su pasado. A medida que avanza la investigación, se desvelan fuerzas siniestras que amenazan con sumir a la galaxia en la oscuridad. La serie se estrenará en Disney+ el 5 de junio, con dos episodios iniciales que prometen sumergirnos en un emocionante thriller de misterio y acción.

The Acolyte Cronologia Star Wars 2

La Era de la Alta República: Un contexto crucial

Para comprender mejor dónde encaja The Acolyte en el universo de Star Wars, es fundamental entender qué es la Alta República y cómo se relaciona con el resto de la saga. La Alta República fue una edad dorada tanto para la República como para la Orden Jedi, y se desarrolla desde hace varios siglos, mucho antes de los acontecimientos de La amenaza fantasma, si bien The Acolyte nos traslada precisamente a los últimos años de este periodo. Se caracterizó por la paz y la prosperidad relativas, con la República expandiéndose hacia nuevas fronteras en la galaxia y los Jedi ejerciendo su papel de guardianes de la paz y la justicia.

Así, con la Orden en sus mejores tiempos, teníamos a sus miembros vistiendo túnicas doradas y blancas, y desempeñando un papel más público y diverso en la sociedad. Sin embargo, las fronteras de la República no estaban libres de amenazas y los Jedi, por supuesto, tenían que salir al paso de esos peligros.

The Acolyte Cronologia Star Wars 3

Cronología simplificada de Star Wars

Para aquellos que deseen adentrarse en la vasta y compleja cronología de Star Wars, aquí ofrecemos una guía simplificada de las principales películas y series:

  • The Acolyte: Cronológicamente se desarrolla unos 100 años antes de La Amenaza Fantasma y supone un acercamiento a un periodo de decadencia de la Alta República
  • La Trilogía de Precuelas: Estas películas, que incluyen La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith, exploran los eventos que llevaron al surgimiento del Imperio Galáctico y el declive de la República.
  • Las Series Animadas: The Clone Wars y Rebels expanden aún más el universo de Star Wars, explorando conflictos entre la República y la Confederación de Sistemas Independientes, así como las primeras etapas de la Rebelión contra el Imperio.
  • La Trilogía Original: Compuesta por Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, esta trilogía sigue las aventuras de Luke Skywalker, la Princesa Leia y Han Solo mientras luchan contra el malvado Imperio Galáctico y su líder, Darth Vader.
  • The Mandalorian, El Libro de Boba Fett y Ahsoka: La series emblema de Star Wars en Dinsey+ exploran el periodo desde el fina de la Guerra Civil galáctica y el final del imperio y los primero años de gobierno de la Nueva República hasta la aparición de La Primera Orden.
  • La Trilogía de Secuelas: La trilogía secuela, compuesta por El Despertar de la Fuerza, Los Últimos Jedi y El Ascenso de Skywalker, continúa la historia de la lucha entre la Resistencia y la Primera Orden, así como el destino de la familia Skywalker.
The Acolyte Cronologia Star Wars 5 EL personaje de Vernestra Rwoh en The Acolyte

Principales personaje de The Acolyte

En The Acolyte, los espectadores se encontrarán con un reparto diverso de personajes que exploran los rincones más oscuros y misteriosos de la galaxia de Star Wars. Entre los protagonistas se encuentra un respetado Maestro Jedi, interpretado por Lee Jung-jae (El Juego del Calamar), cuyo pasado se ve entrelazado con una peligrosa guerrera interpretada por Amandla Stenberg. Esta relación entre el Maestro Jedi y la guerrera de su pasado promete añadir una capa de intriga y conflicto a medida que jedi y usuarios del lado oscuro protagonizan un choque que amenaza con desencadenar el caos en la galaxia.

Además, la serie cuenta con un elenco estelar que incluye a Manny Jacinto, Dafne Keen, Jodie Turner-Smith y Carrie-Anne Moss, entre otros. Cada personaje aporta su propia historia y motivaciones a la trama, añadiendo profundidad y complejidad al mundo de The Acolyte Por supuesto, todavía no conocemos a todos los personajes clave que saldrá en la ficción de Disney+, pero desde el sitio web oficial de Star Wars ya tenemos un vistazo inicial, y muy básico, sobre algunos de los rostros que hemos podido ver en el adelanto del show.

Entre los personajes destacados se encuentra Vernestra Rwoh, una maestra Jedi que ya ha tenido un papel importante en varias novelas de la era de la Alta República, pero que aparece en The Acolyte por primera vez en acción real como una figura mucho más experimentada. Es muy probable que también veamos la primera aparición canónica de su látigo sable láser con ella.

Esto es todo. el próximo 5 de junio los fans de Star Wars tendrán la oportunidad de sumergirse en la emocionante Era de la Alta República con el estreno de The Acolyte en Disney+. No te pierdas la oportunidad de conocer un periodo histórico de la Saga Star Wars prácticamente sin explorar y lleno de sorpresas.

En 3DJuegos | "Sea lo que sea que pienses que es The Acolyte, no lo es", la creadora de la nueva serie de Star Wars adelanta grandes cambios para La Guerra de las Galaxias

En 3DJuegos | A C-3PO se le vio el "pito" en una imagen de Star Wars que no tardó mucho en ser censurada, y aquí la tienes

En 3DJuegos | "Págame mucho dinero, y venderé mi alma". A sus 86 años, Billy Dee Williams respondería 'sí' a volver a Star Wars sin dudarlo a cambio de un buen cheque


VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.