Linkin Park está otra vez en boca de todos gracias al anuncio de Emily Armstrong como nueva vocalista del grupo, con temas como "The Emptiness Machine" o "Heavy is the Crown", el nuevo himno de los mundiales de League of Legends. Sin embargo, son muchos los que no pueden evitar echar la vista atrás y recordar al querido Chester Bennington, quien nos abandonó en 2017, dejando un vacío en el corazón de los fans. Lo que muchos no recuerdan es su participación en la saga Saw, concretamente en Saw 3D, donde pudimos verle al frente de una de las pruebas más explícitas de la cinta. ¿Conseguiría librarse de Jisaw?
Chester Bennington en Saw 7
Pese a lanzarse al mercado como "Saw 3D: The Final Chapter" para aprovechar la fiebre por el fenómeno que se dio a finales de la década de los 2000, la cinta es comúnmente conocida como "Saw 7", dando cierre a la saga principal de películas centradas en torno a la figura de John Kramer. Si bien posteriormente se han lanzado otros títulos como "Spiral", "Jigsaw" o "Saw X" (algunas recuperando al personaje) podemos interpretarlas como obras secundarias dentro de la franquicia.
Dentro de todo este conglomerado de obras, los cameos no suelen ser de lo más frecuentes. Por ello, el de Chester Bennington fue uno de los más relevantes. Ver al cantante de Linkin Park como parte de una prueba de Jisaw fue un detalle que gustó mucho a los seguidores del grupo y de las películas. Aunque pueda parecer algo aleatorio, lo cierto es que el rock y la saga siempre han estado muy unidas, contando incluso con temas como "I.V" del grupo X Japan como parte de su banda sonora.
Dicho cameo surgió debido a que el músico era un gran fan de la saga. De hecho, fue él mismo el que sugirió las torturas para su personaje. En la prueba, el personaje de Chester, Evan, debía llegar hasta el acelerador del coche para librar a sus amigos y novia de una muerte terrible, pero su piel estaba pegada al asiento (fue idea suya), por lo que, si quería conseguirlo, tenía que arrancarse la zona de la espalda sujeta al respaldo. Todo esto puede verse a partir del minuto 18 de la obra. Si lo consiguió o no es algo que dejamos en el aire por si alguno no sabía o no recordaba esta aparición y siente curiosidad por verla.
Lo que sí que os podemos contar son las declaraciones del propio Chester con motivo del estreno de la película. "Conocí al productor de las películas, porque era vecino de uno de mis compañeros de banda", comenzaba explicando. "Cuando le dijimos que éramos fans y que si podíamos participar en una de las películas su respuesta fue que obviamente sí". "Es una de las trampas más elaboradas hasta la fecha y no se había hecho algo así. Generalmente, las trampas de Jisaw eran para una sola persona", comentaba Chester y, si bien es cierto que películas como Saw se centran más en la colaboración, ver trampas que incluyen a más de dos individuos de forma simultánea no era tan común, con excepción del inicio de esta propia cinta. Y, si no era la más novedosa, al menos era la más cañera.
Ver 0 comentarios