Warner Bros. quiere enterrar el nombre de HBO tras años de grandes éxitos; todo el mundo lo ve como un suicidio, pero desde la empresa tienen sus razones

La plataforma lleva desde otoño ofreciendo las mejores series de televisión, pero sigue sin dar un paso adelante en consumo de minutos según Nielsen.

HBO Max
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Este mes de mayo se cumplirán tres años desde el lanzamiento en Estados Unidos de HBO Max (a España no llegaría hasta finales del 2021), pero el cambiante sector del entretenimiento norteamericano no da respiro y en apenas 24 horas asistiremos a la presentación del servicio que le reemplazará.

¿Su nombre? Max, a secas. Por alguna razón con cierta lógica, en Warner Bros. Discovery entiende que llevar HBO en el nombre lanza un mensaje a los usuarios de ofrecer un servicio de contenidos premium, y con la nueva plataforma quieren ir a por todas, como Netflix, siendo el lugar donde todo cabe.

Básicamente, la idea detrás del conglomerado es darle salida a sus activos, que no se reducen solo a Juego de Tronos y DC, sino a una amplia cartera de programas de TV factual que a muchos os sonará por haberos topados con ellos en la TDT. ¿Os hemos hablado de Los Gemelos Reforman Dos Veces?

¿Por qué hace todo esto Warner Bros. Discovery?

La casa del dragón, The Last of Us y ahora Succesion con un último capítulo que dejó eufórico a Álvaro Castellano en Twitter demuestran que HBO sigue siendo una marca sinónimo de televisión de calidad. Puede que Netflix se lleve las audiencias imposibles de alcanzar, pero ver el logo de HBO al empezar nos deja claro que no estamos ante una serie más. Sin embargo, tales hitos no le han hecho a WBD sentarse en la mesa de los grandes jugadores.

Sus grandes éxitos pueden servir para atraer cientos de nuevos suscriptores, pero lo que hace que el usuario se quede es ofrecerle una programación capaz de de mantener a la familia accediendo a la plataforma cada día, y los números en el caso de HBO Max son aún bajos. Así, y de acuerdo a Nielsen en datos recopilados por The New York Times, solo el 1,3% del consumo en televisión de los estadounidense llegó a través de HBO Max, muy lejos del 7,3% de Netflix y el 3,3% de Hulu (propiedad casi en su totalidad de The Walt Disney Company).

HBO Max
Parece que fue ayer cuando presentaron HBO Max.

Con estos datos, queda claro que HBO Max necesita un empujón o se quedará relegado en un mercado que cada vez admite menos comensales. En España recibimos hace poco SkyShowtime, pero también nos despedimos de Lionsgate+.

Una presentación modesta para el nuevo servicio

Al contrario que las grandes presentaciones de antaño, y siempre de acuerdo a fuentes consultadas por The New Tork Times, Warner Bros. Discovery solo dedicará una hora a presentar el nuevo servicio, descartando invitados estelares y haciendo una presentación más técnica que explique por qué este nuevo servicio es la evolución lógica para la apuesta por el vídeo bajo demanda principal de la compañía, que no la única. Aún así, se espera anuncios de nuevas series, ¿quizás el rumoreado y ya criticado remake de Harry Potter?

Discovery+
La nueva aplicación se basa en Discovery+.

Max seguirá conviviendo con Discovery+ (también presente en España), por temor a que el precio del servicio combinado, cerca de 16 dólares (similar al actual en EE.UU.) les haga perder alguno de los millones de suscriptores de su otra plataforma. Se dice que también habrá un plan con publicidad más asequible, mientras no hay que descartar promociones de lanzamiento. Pero de todo ello tendemos novedades mañana mismo.

Y España, ¿qué? A nosotros todo este proceso nos pilla aún lejanos. Tal como pasó con HBO Max, parece que la idea pasa por lanzar el servicio en Estados Unidos esta primavera y en los próximos meses desembarcar en Latam, quedando Europa para más tarde. Aún así, con el anuncio de cómo se migrarán los usuarios a Max, podríamos tener respuesta a una duda que, como muchos de vosotros, yo también me hago: ¿Me conservará el nuevo servicio la promo de pagar un 50% de la suscripción mensual de por vida?

En 3DJuegos | Comparativa de precios y catálogo de Netflix, HBO Max, Amazon Prime, Disney +, Filmin, Apple TV y otras plataformas

En 3DJuegos | La casa del dragón - Temporada 2: Posible fecha de estreno, historia, reparto y más de la serie de Juego de Tronos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.