No se me ocurre peor forma de rescatar Harry Potter en televisión que hacer un remake de un éxito inolvidable con unos actores irremplazables

No se me ocurre peor forma de rescatar Harry Potter en televisión que hacer un remake de un éxito inolvidable con unos actores irremplazables

Durante años he estado soñando con una serie de televisión basada en el Mundo Mágico de J.K. Rowling, pero nunca quise esto.

32 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Potter Serie Opinion
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Salvo nuevo giro en los acontecimientos, Warner Bros. quiere desarrollar una serie para televisión basada en los libros de Harry Potter; es decir, un remake de la saga de J.K. Rowling que tan buenos réditos dio en cines al estudio. Aún se desconoce si la major se saldrá con la suya, pero como fan me decepciona esta decisión.

Soy un enorme fan de Harry Potter como muchos de mi generación, y me entristeció ver cómo los spin-offs de Animales Fantásticos no terminaron de cuajar entre el público, por un motivo u otro, porque considero que en este Mundo Mágico había mucho que explorar tanto en cines como en televisión; sin embargo, jamás se me vino a la cabeza pensar en un remake.

Y no pensé en ello por una razón muy evidente: ¿cómo puede una serie mejorar una de las adaptaciones cinematográficas más redondas y exitosas del sector? Sí, conforme los libros se iban a haciendo más gruesos y las películas no ampliaban su metraje se perdieron muchos detalles del lore de la obra de J.K. Rowling, pero ni por esas veo necesario volver a trasladar desde cero cada uno de los siete libros escritos por la autora británica entre 1997 y 2007.

Hagrid
No solo el reparto principal, el resto del elenco también se hizo con el cariño del público.

En las ocho películas me quedé con ganas de perderme más por el callejón Diagon, darme un garbeo por las cocinas de Hogwarts y ver a sus elfos domésticos, y por supuesto eché en falta ver más partidos de Quiddicth, prácticamente inédito tras la segunda película. Pero, ¿no puede todo eso mostrarse en un programa derivado con nuevos personajes? ¿No tiene Warner Bros. ni J.K. Rowling capacidad creativa para armar una nueva historia?

Warner Bros. Montreal sí que ha sabido construir una historia absorbente y con mucha magia a finales del siglo XIX en Hogwarts Legacy, una donde se permitió a los jugadores perderse por el colegio de magia y hechicería y sus alrededores.

Sus actores son irreemplazables

Resulta paradójico cómo hace dos años HBO Max estrenó Regreso a Hogwarts, un evento de reunión por el 20 aniversario de Harry Potter que nos hacía soñar con una futura nueva película de los personajes, y ahora parece que trabajará en buscar a nuevos actores capaces de hacernos olvidar de Daniel Radcliffe, Ruper Grint, Emma Watson y Tom Felton entre otros.

Es poco probable que la comunidad logre conectar con unos nuevos actores

Quizás sea muy aventurado decir esto, pero es poco probable que buena parte de la comunidad logre conectar con esos actores, independientemente de lo bien escogidos que estén y sus capacidades interpretativas. Ellos no tendrán la culpa de una productora decidida a hacer negocio con un grupo de personajes intocable, pero es muy difícil que una serie que nace enfrentada con su público objetivo pueda salir adelante y mucho menos ser un éxito. ¿Os imagináis que Disney+ hubiera apostado por un remake de La Guerra de las Galaxias en vez de por una nueva historia con The Mandalorian?

Harry Potter

La serie nace con su audiencia enfrentada

A Warner Bros. parece gustarle, de algún modo u otro, generar división en sus productos, y en la era de internet es importante tener quien te defienda, quien te comparta tus noticias, quien te replique tus vídeos y tráilers para que no quede nadie en el mundo sin verlos, y lo triste es que todo esto podría lograrse simplemente mirando a su éxito más reciente en videojuegos: haciendo una serie en Hogwarts donde Harry, Ron y Hermione sean simples referencias.

Pero Hollywood está falto de ideas. La propia Warner Bros. presentó un plan con DC cuando la audiencia empieza a estar cansada del guirigay del estudio en torno a las producciones de Superman, Batman y Wonder Woman, y anunció nuevas películas de El Señor de los Anillos cuando Amazon ya había demostrado que no todo vale para expandir el universo imaginado por J.R.R. Tolkien.

En 3DJuegos | En qué orden ver las películas de Harry Potter y dónde encaja Hogwarts Legacy en su cronología

En 3DJuegos | Otro boicot que fracasa: Hogwarts Legacy sigue arrasando en ventas, mientras que PS5 está destrozando récords en Estados Unidos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.