9 sagas olvidadas de Activision Blizzard que nos encantaría ver de vuelta tras la compra de Xbox

9 sagas olvidadas de Activision Blizzard que nos encantaría ver de vuelta tras la compra de Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shooters prometedores, aventuras gráficas de la era dorada de Sierra y mucha nostalgia que se trasforma en esperanza.

Decir que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es la noticia de la semana es casi ridículo porque este es sin duda, uno de los acontecimientos más importantes de la historia de los videojuegos. Activision Blizzard cuenta con franquicias tan relevantes como Warcraft, Diablo, Overwatch o Call of Duty, pero estas no son tan sólo una pequeña parte de la larga lista de licencias que van a acabar en manos de Xbox.

El cambio de manos puede traer de vuelta a la vida algunas franquicias enterradas

Aunque en realidad tenemos relacionada a Activision con una serie de títulos muy concretos en los que se ha centrado en estos últimos años, también hemos podido vivir la vuelta de sagas tan queridas como Spyro con su estupendo remake, Spyro Reignited Trilogy. La compañía también nos ha traído remakes como el de Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, o el retorno a los 90 de Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Aunque estos son geniales y todo un golpe de nostalgia, nos encantaría que Microsoft continúe la tendencia que arrancó con Crash Bandicoot 4: It's About Time y tuviésemos nuevas entregas de nuestro dragón morado y del bueno de Tony. Aun así, estas parecen propuestas hasta probables, pero Activision tiene en su poder algunas franquicias con las que ninguno contábamos ya y que el cambio de manos puede traérnoslas de vuelta a la vida.

Sabemos que no es fácil, pero hemos querido hacer una pequeña selección de 9 franquicias de Activision que nos encantaría que tuviesen una nueva entrega a manos de Microsoft. Más ahora que la compañía tiene más de 30 estudios de desarrollo, como te hemos contado en nuestro especial ¿Cómo quedan los estudios internos de Xbox ahora que Microsoft ha comprado Activision Blizzard?

Gabriel Knight - Seguro que muchos habéis sentido un golpe de nostalgia al ver esa librería, porque Gabriel Knight fue una de las aventuras gráficas más queridas de Sierra. La historia giraba en torno a un novelista y dueño de una librería en Nueva Orleans, animado a investigar asesinatos en la ciudad. Una trama donde lo sobrenatural, los ritos y un sinfín de misterios nos arrastrarán a descubrir secretos de nuestro pasado.
SWAT - Sé que parece algo osado pedir que Xbox rescate precisamente un shooter de Activision, pero SWAT realmente merece regresar. La franquicia nos llevaba a liderar una unidad de fuerzas especiales para lograr diferentes objetivos, todo tras haber trazado un detallado plan de asalto. Una saga que priorizaba la táctica frente a la acción y que podría funcionar como un tiro con el actual auge de títulos cooperativos multijugador.
Quest for Glory - El colorido Quest for Glory combinaba lo mejor de las aventuras point and click con el rol y los rompecabezas, consiguiendo atraparnos con su genial narrativa y su sentido del humor. Una saga, olvidada tras cinco entregas, que nos encantaría que tuviese una nueva oportunidad como RPG de acción, similar a títulos como The Witcher o Dragon Age, pero con todo el humor y las situaciones que caracterizaron a la franquicia.
Singularity - Entre Bethesda y Activision, Microsoft cuenta con muchos de los mejores estudios especializados en shooters de la industria, es por eso que franquicias como Singularity no deberían quedarse en el cajón. El shooter de terror en primera persona nos lleva a una isla ficticia donde se nos otorgará un dispositivo capaz de manipular objetos en el espacio-tiempo. Una aventura con mucha personalidad y gran trasfondo.
Phantasmagoria - Quizá los actores reales sobre fondos prerrenderizados de Phantasmagoria hayan envejecido regular, sin embargo, su trama sigue siendo muy interesante. Una ambientación de terror clásica, donde la magia negra nos acompaña en nuestra estancia en una gran mansión y la violencia se abre paso de forma salvaje. Una pesadilla que podría dar lugar a una renovada entrega con un planteamiento más parecido al de Resident Evil 8.
Geometry Wars - Lo que empezó como un minijuego en una recreativa de Project Gotham Racing 2 se convirtió en uno de los top-down shooters más aclamados de los últimos tiempos. Tras seis entregas, la franquicia lleva parada desde 2014, cuando llegó al mercado Geometry Wars 3: Dimensions. La saga sigue contando con una base de fans que estarían encantados con una nueva entrega que llevase más lejos las dimensiones exploradas en la última entrega.
King's Quest - A estas alturas no os podemos mentir, echamos de menos las aventuras gráficas de Sierra, y King's Quest es una de las más queridas, en parte por la cantidad de entregas con las que contó. Fueron ocho entregas numeradas entre 1984 y 1998 y un posterior reinicio en 2015 de gran calidad. Esta última aventura sirvió para experimentar con fórmulas modernas para adaptar un género clásico y nos encantaría que siguieran explorándolo.
Prototype - Esta es probablemente una de las franquicias de Activision que más veces han reclamado los fans. Un alocado sandbox donde nuestro personaje posee el poder para adoptar las habilidades y formas de los enemigos a los que elimina. Si pensamos en cómo podría llegar a ser una nueva entrega de esta saga, después de lo visto en los juegos de mundo abierto de la última década, es imposible no ilusionarse.
Pitfall! - Puede parecer una broma, pero no lo es. La realidad es que el plataformas de David Crane partía de una premisa muy sencilla, la de un aventurero atravesando la jungla y consiguiendo tesoros, pero sus nuevas entregas desarrollaban y profundizaban más la fórmula de plataformas de acción. Es por eso que un nuevo Pitfall! podría ser la excusa perfecta para traer un título de exploración y plataformas desenfadado que le sentaría genial a Xbox.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.