Lo mataron por una llamada falsa por una apuesta de 1,50 dólares en Call of Duty y su familia ha recibido una compensación 5 años después

La familia de Andrew Finch, asesinado en 2017 tras una broma, recibirá varios millones de dólares más de un lustro después.

Call of Duty
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace algunos años, los miembros más tóxicos de la comunidad online de propuestas como la franquicia Call of Duty han llevado a cabo una práctica bastante deleznable: el swatting. Este fenómeno, sin traducción directa a nuestro idioma, sucede cuando un jugador alerta a la policía de un asunto grave falso para que el cuerpo de seguridad se persone en casa del otro individuo, quién desconoce la situación que va a vivir. Y, como consecuencia de esta práctica, en 2017 perdió la vida Andrew Finch, un jugador de Call of Duty que tuvo un desacuerdo con Tyler Barriss por una apuesta de 1,50 dólares.

Según detalla el historial del caso recogido en Wikipedia, Barriss era un hombre sin hogar de 25 años conocido en línea como SWATuTistic que ya acumulaba varios antecedentes penales. Por ello, un jugador contactó con él después de un altercado tras una apuesta de 1,50 dólares, contratando los servicios de Barriss para que realizase una llamada a una dirección de Wichita que le habrían proporcionado. Pero, por desgracia, esta dirección correspondía a Andrew Finch, un jugador que no tenía nada que ver con el asunto y perdió la vida a manos de la policía. Y, después de más de un lustro, la demanda de la familia de Finch ha prosperado y tendrán acceso a una indemnización millonaria.

El caso de swatting más conocido de Call of Duty se cierra con 5 millones de dólares

Tal y como reporta PC Gamer, después de varios años de investigación y de distintas demandas interpuestas, los involucrados han llegado a un acuerdo monetario. Así, después del asesinato, la familia de Finch demandó a la ciudad de Wichita y no presentó cargos contra Justin Rapp, el policía que disparó y mató al inocente. Tras varios años de investigación, finalmente la ciudad de Wichita ha acordado pagar 5 millones de dólares a la familia del fallecido, una cifra que no compensa el episodio que tuvieron que vivir aquel fatídico 28 de diciembre de 2017.

Call of duty swatting Tyler Barriss (Imagen: Glendale Police Department)

Barriss, por su parte, se encuentra en prisión después de haber sido condenado a 20 años de cárcel tras declararse culpable de más de 50 cargos relacionados con llamadas falsas, amenazas y otro tipo de violencia similar. Cassey Viner, quién contrató los servicios de Barriss, fue condenado a 15 meses de cárcel, mientras que el otro jugador involucrado en la apuesta, Shane Gaskill, tuvo que pagar una multa de 1.000 dólares y recibió un aplazamiento del procesamiento.

En 3DJuegos | ¿Qué debe hacer PlayStation en estos 10 años mientras dispone de Call of Duty? Microsoft lo tiene claro

En 3DJuegos | En Microsoft aseguran que Call of Duty y Warzone funcionarían bien en Nintendo Switch, y explican por qué

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.