¿GTA 6 exclusivo de Roblox? ¿Nintendo lanzará juegos en PlayStation? Una IA que genera textos responde estas y otras locuras y te contamos cómo utilizarla

IA escribe
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las IA han dado un paso de gigante en 2022 gracias a la evolución y el desarrollo de esta tecnología. Desde desmontar argumentos de humanos utilizando un lenguaje similar al suyo hasta convertirse en el mejor jugador de Minecraft del mundo, estas son solo algunas de las noticias sorprendentes que las inteligencias artificiales han protagonizado en los últimos días. Sin embargo, pocas personas esperaban que una IA fuese capaz de elaborar noticias para responder a preguntas ilógicas de forma convincente.

Esta es lo que pretende OpenAI con text-davinci-003, el nuevo modelo en la familia GPT-3 con la que ha conseguido que una IA redacte noticias, artículos y otro tipo de piezas de forma natural. Así, como podréis ver en Magnet, muchos usuarios han compartido sus experiencias con esta curiosa herramienta con la que, por ejemplo, han conseguido escribir una crónica de Mariano Rajoy, explicar el Teorema de Bolzano como si fuese un sevillano muy exagerado o continuar el clásico “Cuando zarpa el amor” de Camela.

Estas son algunas de las locuras que responde la IA ante preguntas absurdas

Así, siguiendo la estela de otros usuarios, hemos querido preguntar a la IA por cuestiones ilógicas o grandes preguntas relacionadas con el mundo de los videojuegos. Y, aunque lo redacta y lo argumenta de forma convincente, resulta interesante ver qué tiene que decir esta herramienta sobre algunas preguntas que los usuarios se hacen a diario.

En relación a Nintendo lanzando juegos en PlayStation, una situación que nunca se llegará a producir (salvo un giro sorprendente de la industria), la IA relató que la noticia se conoció gracias a una conferencia de prensa encabezada por Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo.

Nintendo Playstation Ia
Imagen: propia

Después, le preguntamos por una de las grandes incógnitas de la industria: ¿cuándo verá la luz Grand Theft Auto VI? Sin embargo, quisimos darle un pequeño giro a la situación y le pedimos que nos redactase una noticia en la que Rockstar Games, de forma sorprendente, confirmaba que el título sería exclusivo de la plataforma Roblox.

Gta Vi Roblox
Imagen: propia

Por último, también preguntamos por una hipotética investigación en la que un periodista descubre que Valve, compañía conocida por Steam y apuestas como Portal o Half Life, paga a los jugadores de este último entre 1 y 5 millones de euros únicamente por jugar a títulos de la serie.

Valve Half Life
Imagen: propia

Cómo puedes utilizar la IA de OpenAI para crear textos

Utilizar la IA de OpenAI para crear tus propios textos es mucho más sencillo de lo que parece. Para ello, tendrás que seguir una serie de sencillos pasos que, de forma gratuita y en apenas unos minutos, te permitirá ordenarle a este bot que cree cualquier situación que te venga a la cabeza. Eso sí, te avisamos de antemano: existen ciertos límites que pueden provocar que OpenAI te deniegue el acceso a su herramienta. Por eso, úsala con cautela.

Los pasos para utilizar la IA son los siguientes:

  1. Entra en la web oficial de OpenAI.
  2. Una vez allí, si no tienes una cuenta, créate una cuenta y usuario para poder aprovechar la herramienta de la compañía.
  3. Tras eso, inserta en el chat tu petición (por ejemplo: “escríbeme el guion de un capítulo de Friends”) y disfruta del resultado.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.