
Halo Wars 2: Awakening The Nightmare
Xbox OneLa acción estratégica de Halo Wars 2 se expande con Awakening of Nightmare, un nuevo episodio en esta reputada franquicia que trae de vuelta a uno de los enemigos más recordados de la saga.
La acción estratégica de Halo Wars 2 se expande con Awakening of Nightmare, un nuevo episodio en esta reputada franquicia que trae de vuelta a uno de los enemigos más recordados de la saga.
Construye, gestiona y defiende los últimos asentamientos humanos en un mundo post apocalíptico steampunk donde hay, literalmente, millones de zombis dispuestos a aniquilarnos.
La estrategia es un género que se adapta de manera fantástica al universo de Battlestar Galactica, y así lo demuestra el anuncio de este Battlestar Galactica: Deadlock.
Vikingos, anglosajones, germanos y eslavos se enfrentan en Ancestors: Legacy, un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por los autores del polémico Hatred. Comanda a tus tropas, saca partido de sus habilidades especiales, y derrota a tus enemigos en las espectaculares y emocionantes batallas de este juego ambientado en la Edad Media.
Halo Wars: Definitive Edition es la remasterización del clásico videojuego de estrategia en tiempo real que Ensemble Studios, autores de Age of Empires, desarrollaron para Xbox 360.
THQ Nordic nos invita a disfrutar de nuevo de una de las producciones más notables pero, también, más desconocidas de Nintendo DS con esta conversión de Lock's Quest. Se trata de una aventura muy bien construida, que combina multitud de estilos de juego con bastante coherencia y buenos resultados jugables y, además, termina haciéndose bastante cautivadora a medio plazo.
Battle Islands Commanders es un videojuego de estrategia en tiempo real con perspectiva cenital y distribuido en formato free to play. Los jugadores participan en frentes abiertos desde el norte de África hasta el Frente Oriental recreando batallas de la Segunda Guerra Mundial. La campaña militar termina ofreciendo elementos de personalización dentro de botines de guerra.
Controla enormes ejércitos del universo Halo dentro de una etapa temprana de la icónica guerra entre los Covenant y el UNSC en Halo Wars: Ultimate Edition. El videojuego de estrategia de Ensemble Studios se viste con mejoras gráficas, nuevos logros y todo el contenido disponible del lanzamiento de Xbox 360 para asaltar a los jugadores de Xbox One y PC bajo la función de compra cruzada Xbox Play Anywhere.
Siegecraft Commander es un videojuego de estrategia en tiempo real, aunque con algunas mecánicas por turnos, en el que hasta 4 jugadores pueden cooperar o combatir por tener una gran ciudad y destruir las de los demás. Las fortificaciones pueden incluir trampas, torretas, unidades especiales y más. Fácil de aprender y de comenzar, la partida sólo aumenta en intensidad conforme cada jugador crea una mejor estructura.
Mushroom Wars 2, secuela del divertido juego de estrategia en tiempo real Mushroom Wars, nos invita a ponernos en la piel de comandante de un ejército de setas para jugar en la campaña en solitario, en cooperativo para dos jugadores o en multijugador competitivo para cuatro a través de internet.
Si echas de menos los juegos "estilo Commandos" no lo dudes, Shadow Tactics te hará feliz. Es una gran videojuego de estrategia e infiltración que sabe adaptar la fórmula de Pyro Studios a un contexto histórico como el del Japón Feudal, con ninjas y samuráis de por medio.
La llegada del sobrecogedor Frostpunk a consolas se ha zanjado con otro gran trabajo por parte de 11bit Studios. El juego necesitaba nitidez y fluidez en lo estético, y un traslado adecuado en términos de control para lo referente a su manejo con el pad. En ambos aspectos cumple con nota. La base era muy buena, y la transición a consola inmaculada.
Northgard es una agradable sorpresa en el género de la estrategia. Es un juego amigable, sencillo, que invita a cualquiera a disfrutar de su acción vikinga; pero con el paso de las horas, y la práctica, descubrirás que es también un videojuego con cierta profundidad estratégica capaz de sorprender con sus emocionantes duelos y agradable puesta en escena.
Sudden Strike 4 es la cuarta entrega de una saga de estrategia bélica en tiempo real ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
Cannon Brawl es un videojuego de estrategia en tiempo real que nos propone defender nuestro castillo de los ataques de un ejército rival. Desarrollado por el estudio independiente Turtle Sandbox, contamos con más de 15 armas que debemos colocar sobre el campo de batalla mientras sobrevolamos el cielo a bordo de un barco volador.
Full Mojo Rampage es un videojuego de acción RPG desarrollado por los creadores de NyxQuest, el estudio español Over the Top, que se ha inspirado en el mundo del Vudú para dar vida a este título con un fuerte componente cooperativo y competitivo. Además, la producción invita al jugador a cultivar los ritos más poderosos para librarse del mal con multitud de mejoras de personaje así como desbloqueables.
La clásica serie de estrategia y rol SpellForce vuelve a la vida tras años de ausencia con este tercer episodio desarrollado por Grimlore Games. El videojuego, editado por THQ Nordic, ambienta su acción en momentos previos al recordado episodio The Order of Dawn, por lo que se trata de una precuela.
Iron Harvest 1920+ es un videojuego de estrategia en tiempo real que nos transporta a la Europa de un mundo alternativo situado a principios del siglo XX. El desarrollo tecnológico ha permitido fabricar grandes ingenios mecánicos como colosales caminantes, que los ejércitos del mundo utilizan como una de sus mejores armas en la guerra.
RIOT - Civil Unrest es un videojuego de estrategia en tiempo real basado en las manifestaciones y revueltas civiles de los últimos por motivo de la crisis económica mundial y desigualdades sociales: Indignados del 15M (España), Primavera Árabe (Egipto), Keratea (Grecia) y NoTAV (Italia).
Con la posibilidad de jugar con hasta cinco héroes únicos, el jugador deberá abrirse camino por diversos escenarios en HeroDefense - Haunted Island para acabar con Count Necrosis, el más poderoso de los vampiros armado con legiones de muertos vivientes empeñados en dominar el mundo.
Pixel Piracy es un juego de estrategia en tiempo real en dos dimensiones que también incluye elementos propios de los sandbox y los simuladores. En él, encarnaremos al líder de una banda de piratas que debe reclutar tropas y construir barcos con los que surcar los siete mares y acabar con sus enemigos.
This War of Mine sigue siendo el mismo gran juego ahora también para consola. El control se resiente un poco en comparación con teclado y ratón, pero los nuevos añadidos como los niños y las posibilidades de personalización de la partida son buenos argumentos para vivir de nuevo esta cruel guerra.
Parecía imposible que un videojuego de las características de Stellaris pudiera estrenarse en consolas pero Paradox Interactive demuestra que se puede, y además de forma efectiva sin renunciar a ninguno de los rasgos que definen a la alta estrategia. Esta es una obra de enorme calidad que no solo es grande por la libertad de acción que brinda, sino más bien por las emociones que logra transmitir.
Tiene mucho mérito lo que The Creative Assembly ha logrado con Halo Wars 2. Han sido fieles al legado del original, pero también han sabido mejorar la fórmula y añadir novedades tan interesantes como el Modo Blitz, que puede ser una de las sorpresas de la temporada a nivel competitivo.
Valhalla Hills es una aventura estratégica de gestión de centros urbanos similar a la saga The Settlers donde deberemos ayudar a un grupo de héroes vikingos exiliados a sobrevivir en su búsqueda de la cima de una montaña hasta donde se abrirá un portal hacia Valhalla.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.