Xbox trabaja junto a Japón en un producto revolucionario con "desarrolladores de primera clase"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft lleva tiempo buscando expandir su marca en el territorio nipón, donde dominan Nintendo y Sony.

Hace un tiempo que Microsoft parece tener la batalla perdida en el mercado japonés, puesto que es un territorio en el que hace muy poco ruido en comparación son Sony y, sobre todo, Nintendo. Sin embargo, existen planes para crecer en el mercado asiático, con Xbox intentando ganar una mayor influencia sobre todo en Japón.

Por eso no nos sorprende el mensaje que Matt Smith, responsable de producir juegos para Xbox Game Studios Publishing, ha escrito hace unos días. En él, habla de estar colaborando con desarrolladores japoneses en un producto revolucionario para Xbox, y para el que necesitan trabajadores.

Estamos trabajando en un producto revolucionario para Xbox

"Mi equipo de Xbox Publishing en Japón está creciendo", explica Smith. "Estamos trabajando con desarrolladores de primera clase en un producto realmente revolucionario para Xbox". En los mensajes posteriores se mencionan diferentes vacantes que podrían apuntar hacia un nuevo videojuego. Si ir más lejos, buscan un programador con experiencia en Unreal Engine.

Xbox Series X

Sin embargo, es algo que no se puede aseverar, y lo único que podemos aclarar es que cuando hablamos de Xbox Game Studios Publishing nos referimos a la editora de Microsoft encargada de los juegos que son elaborados por terceros, como ocurre en el caso de la saga Ori, por ejemplo.

Hace unas semanas, Microsoft celebró los 20 años de Xbox en Japón compartiendo cifras de ventas de sus consolas y videojuegos más exitosos, y podría decirse que el empuje hacia ese mercado está haciendo efecto. Su consola de nueva generación, Xbox Series X, ya ha superado las ventas que One logró en cuatro años, a pesar de la escasez de semiconductores que afecta a la producción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.