Queda claro que Game Pass es fundamental para Xbox, que cuenta por miles de millones sus ingresos

Con motivo de la publicación del último informe financiero de Microsoft, su CEO Satya Nadella confirma récord en usuarios mensuales.

Game Pass
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos entrado de lleno nuevamente en época de informes financieros, y son muchas las compañías de videojuegos que están compartiendo sus datos correspondientes al trimestre más reciente. La noche de ayer le tocó a Microsoft, que ha registrado récord de ingresos pese a que Xbox ha generado menos dinero en cuanto a venta de consolas.

Los de Redmond han logrado ingresar un total de 3.590 millones de dólares en el tercer trimestre, cifra inferior a las 3.740 millones de dólares en el mismo periodo del año fiscal anterior, pero ha sido en la reunión correspondiente con los accionistas donde Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha especificado un poco más de dónde vienen esos ingresos.

Los ingresos por suscripciones de videojuegos son de mil millones en el trimestre

En las declaraciones que han recogido los compañeros de The Verge vemos que Nadella habla de mil millones de dólares en ingresos por parte de suscripciones de videojuegos durante el trimestre, lo que ejemplifica que las cosas parecen irle bien a Game Pass para Xbox y PC. Además, el CEO de Microsoft asegura que han establecido récords en este tercer trimestre en cuanto a usuarios activos mensuales y dispositivos. Los usuarios únicos en juegos propios han alcanzado la cifra de 500 millones también.

Game Op

Esperan todavía más en el siguiente trimestre

De cara al siguiente informe financiero, que corresponderá al cuarto de Microsoft y conoceremos dentro de unos tres meses, la CFO Amy Hood afirma que Microsoft espera que los ingresos por videojuegos crezcan. En concreto, habla de un crecimiento de ingresos por contenido y servicios de Xbox de parte de adolescentes de baja y media edad, gracias en gran parte a Xbox Game Pass y al contenido de terceros.

En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para Xbox One y Xbox Series, con los últimos cambios de abril de 2023

En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para PC: Estos son los últimos cambios de abril de 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.