Phil Spencer lamenta la falta de stock de Xbox Series X y S: "me disculpo de verdad"

Phil Spencer lamenta la falta de stock de Xbox Series X y S: "me disculpo de verdad"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El responsable de Xbox elogia la labor de las compañías al iniciar una generación durante la pandemia.

Xbox Series X y Xbox Series S ya están disponibles en las tiendas de todo el mundo. Bueno, para quienes logren encontrar alguna. Y es que hay tal demanda por la nueva generación de consolas, que las nuevas unidades vuelan antes incluso de pisar los almacenes de las tiendas. De hecho, Tim Stuart, directivo de Microsoft, comentaba ayer mismo que prevé escasez de consolas hasta pasado marzo. Y ahora, Phil Spencer ha vuelto a tratar este tema, quien además se disculpa por la falta de stock.

Tratamos distribuir tantas como nos es posible, pero la demanda es demasiado alta

"El mensaje número uno, que recibo una y otra vez, es el de 'es muy difícil hacerse con las consolas en estos momentos', y sabes, me disculpo de verdad por ello", comentaba Phil Spencer en un directo reciente de la GlitchCon (vía GamingBolt), a partir del instante 05:49:00 de la retransmisión. "Quiero decir, hemos estado fabricándolas por casi dos meses ya, y tratando de llevar a las tiendas tantas como nos es posible, pero la demanda simplemente es demasiado alta".

Como muchos comprenderán, el año 2020 conlleva importantes desafíos a nivel logístico para las empresas, por esa causa que todos conocemos de sobra. Y, si bien Spencer lamenta que no haya consolas para todos los fans, sí que quiere elogiar la labor de todo el mundo en estos lanzamientos, tanto la de su equipo de Xbox como la de sus rivales en PlayStation, y el resto de compañías del sector: "Pero ha sido genial [el lanzamiento]. Los desarrolladores han hecho un trabajo increíble."

Imagen de Xbox Series X

Enhorabuena a todos los equipos, tanto de Sony como nuestros

"Quiero decir, este ha sido un año loco, loco, con todo tipo de obstáculos a la hora de rematar los juegos y tener una plataforma lista, así que enhorabuena a todos los equipos, tanto de Sony como nuestros, y a todo el mundo en las compañías de terceros, por haber logrado hacer las cosas que hemos hecho, sencillamente ha sido fantástico". Esta no es la primera vez que Phil Spencer trata este tema, quien ya previó en octubre esta falta de stock para sus consolas, en base a los datos de las reservas.

Xbox Series X y S debutaron en todo el mundo el pasado 10 de noviembre, con un estreno que el propio Spencer calificó como el mejor lanzamiento histórico de una nueva Xbox, en base a las ventas. Aún así, el ejecutivo se mantiene firme en la decisión de no ofrecer cifras públicas de ventas para sus productos. En las últimas fechas, los de Redmond han hablado también sobre el lanzamiento de los juegos futuros de Bethesda, aunque si queréis informaros sobre las nuevas consolas, en nuestro análisis de Xbox Series X y S tenéis lo que buscáis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.