The Coalition asegura que es más sencillo llevar juegos a Xbox Series S que a PC

The Coalition asegura que es más sencillo llevar juegos a Xbox Series S que a PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Gears Tactics han hablado sobre desarrollar para el ecosistema de Xbox y no ven un problema.


A menos de un mes para el inicio de la nueva generación, hay un debate abierto sobre si las diferentes opciones que ha presentado Microsoft pueden ser un problema para los desarrolladores. La diferencia de potencia de Xbox Series X y Xbox Series S ha hecho que algunas personas crean que no se aprovechará el potencial de Series X, ya que se podría ver lastrada por Series S, algo que afirmó por ejemplo David Cage.

Orientarse al hardware cerrado siempre es más fácil, incluso si hay dos o tres [sistemas]

Lo bueno de las consolas para los desarrolladores es que el sistema es cerrado y, al contrario que en PC, las configuraciones siempre son las mismas. Con el ecosistema de Xbox, que cuenta con las nuevas consolas y la familia de Xbox One, el debate sobre la facilidad o no para desarrollar para ellas está ahí. El estudio The Coalition ha hablado sobre el tema y no ve un problema en esta cuestión.

En una entrevista con The Verge en el que el estudio habla de cómo ha llevado su nuevo juego Gears Tactics a consola, The Coalition ha expresado que, aunque exista Series S, el proceso de llevar un juego a consolas Xbox es mucho más sencillo que en PC. "Es más difícil hacer juegos para PC. [...] Mi lugar de trabajo tiene una pila de GPUs. Hay mucho hardware en PC. [...] Es más difícil, pero también es divertido", ha explicado Cam McRae, director técnico de The Coalition.

Imagen de Xbox Series S


"Para nosotros, debido a que hemos creado algunos juegos de PC y entendemos cómo escalar para todo ese hardware, cuando se trata de ver toda la gama de Xbox podemos escalar nuestro juego muy bien porque ya sabemos cómo. [...] Orientarse al hardware cerrado siempre es más fácil, incluso si hay dos o tres [sistemas]. Todavía es mucho más fácil que las toneladas de combinaciones en PC", ha insistido McRae.

Como curiosidad, The Verge ha preguntado a los desarrolladores si Gears Tactics va mejor en Xbox One X o en Xbox Series S, más allá de que la One X sí alcanzará el 4K, ya que Series S no tiene esa opción. "Es mejor en la Series S. [...] La CPU es mucho mejor en Series S y X y tenemos mucha más capacidad para dibujar cosas. Aunque la GPU es responsable del dibujo, todavía tenemos que sacarlo de la CPU, y en la Xbox One X verás que la calidad visual no es tan alta como en la Series S en el modo de rendimiento", ha afirmado McRae. Gears Tactics saldrá en consolas el 10 de noviembre y es uno de los juegos de lanzamiento de Xbox Series X y S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.