Xbox busca competir con más superproducciones similares a las de PlayStation

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El jefe de Xbox Game Studios ha elogiado a los nipones en una entrevista en la que ha hablado sobre sus planes de futuro.

Es un hecho que Xbox ha sabido reforzar su catálogo con la compra de grandes estudios entre los que destaca la mastodóntica adquisición de Bethesda. Los de Redmond están configurando un potente catálogo de cara a esta nueva generación con títulos como Forza Horizon 5, que ya es gold, y Halo Infinite, el esperado shooter que llegará el próximo 8 de diciembre y del que recientemente tuvimos interesantes novedades sobre su modo competitivo.

Juegos que tocan temas universales, tienen altos valores de producción y son disfrutados por todos

Sin embargo, el jefe de Xbox Game Studios, ha hablado en una entrevista con Kinda Funny Games de la que se ha hecho eco VGA, sobre los juegos de la compañía y el impacto que tiene PlayStation en la industria. Matt Booty ha alabado la labor de PlayStation y sus estudios, la calidad con el que están realizados y cómo sus lanzamientos han conseguido llegar a un gran público.

Booty ha confesado que espera llegar a ello y están buscando atender a las expectativas de los fans. Se ha referido al tipo de juego que llega a convertirse en un gran evento, que genera mucha expectación y al que todos pueden jugar, en aquellos donde se presenta un mundo en el que podrías vivir, ese estilo de juegos son importantes para él y ha reconocido que en ese sentido, no han sabido mantenerse en igualdad con respecto a Sony.

Aún así, el jefe de los estudios de Xbox ha aclarado que no busca tener "su propio Uncharted o su propio Horizon", no cree que eso le haga bien a nadie, sin embargo, el punto para él está en dar con esos juegos que tocan temas universales, que albergan un gran mundo en el que todos quieren perderse, que cuentan con personajes realmente bien construidos y con grandes valores de producción, siendo ese el objetivo real que están persiguiendo. Sin duda Microsoft tiene grandes herramientas y una batería de estudios dispuestos a conseguir los objetivos de los que ha hablado Matt Booty.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.