"Estaba adelantado a su tiempo". Phil Spencer sueña con traer de vuelta a Xbox una saga de mechas casi olvidada como es MechAssault

Apenas tuvo 3 juegos, uno de ellos no abandonó Nintendo DS, pero es una espinita que aún no se ha sacado el directivo

Battletech
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los videojuegos de mechas no son algo extraño. No es solo que recientemente se haya estrenado Armored Core 6: Fires of Rubicon como el regreso de la mítica saga de FromSoftware, sino que también tenemos exponentes recientes, con variedad de enfoques, como Into The Breach, Titanfall o MechWarrior 5: Mercenaries. Sin embargo, Xbox tuvo uno propio a principios del milenio, considerado "adelantado a su tiempo" según Phil Spencer, que debería volver: MechAssault.

El primer juego de la saga llegó en 2002 con Day 1 Studios, que luego cambió su nombre a Wargaming. Sí, la reconocida desarrolladora de World of Tanks colaboró con Xbox Game Studios en un exclusivo que inició una trilogía que comenzó sus andanzas en Xbox, y cerró la saga en Nintendo DS.

La saga ha estado desaparecida desde 2007, con el lanzamiento de MechAssault: Phantom War para la consola portátil de Nintendo. Sin embargo, esto ha sido un deseo no cumplido para Phil Spencer, quien ha dejado claro en varias ocasiones que le encantaría traerla de vuelta. La última vez fue durante el Tokyo Game Show 2023, donde los estadounidenses tuvieron una destacada presentación.

Como se destaca en Exputer, el primer MechAssault fue un gran logro con un universo interesante al que no le importaría regresar. "Siempre he querido volver y revisitar la saga MechAssault/MechWarrior porque creo que hay mucho que se podría hacer", añade el directivo.

Es una franquicia que ve con futuro gracias a su universo protagonizado por grandes robots y ambientado en el mundo futurista de BattleTech (que ya recibió un juego propio en 2018). Sin embargo, la intervención concluye sin dar esperanzas a los jugadores: "No tenemos planes a día de hoy, así que no es una filtración... no se me ha escapado".

En 3DJuegos | Es el mecha oficial de Zelda: Tears of the Kingdom, te permitirá hacer auténticas barbaridades, y para hacerte con él jugarás una de las misiones más divertidas del juego

En 3DJuegos | ¿Te flipan los mechas de Armored Core 6? Normal, porque sus diseñadores son unos veteranos con animes súper potentes a sus espaldas como Evangelion

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.