Análisis de los lectores (Tomb Raider (2013))

Tomb Raider (2013)

(Nota media sobre 170 análisis)
Análisis de Tomb Raider (2013) / Opiniones de Usuarios
Franxd629 / 11 de julio de 2017
10

Increible la reinvención de este juego

A partir de esta entrega es donde se ha dado el cambio mas drástico que ha tenido tomb raider. Me gusta como se ha reconstruido este juego, el cambio tan asombroso de gráficos que ha dado que son la ostia. La historia a mi me ha gustado a tope aunque no es muy larga, el mapa es grande y muy variado, las armas no son muchas pero no he sentido la necesidad de que hayan mas porque con las que hay sobran. El que esté mirando en estos análisis para decidir si se compra este juego o no le digo al 100% que lo haga, a mi no me solían gustar para nada este tipo de juegos pero este me asombró una barbaridad cuando lo jugué y creía que no me iba a gustar, Tomb Raider no es un juego es leyenda.
6 VOTOS
Juanmiguelo / 27 de junio de 2017
9

Increible Reboot de la saga.

Lara Croft ha vuelto mas fuerte que nunca. En este juego tendremos la primera aventura de Lara Croft y en ella vemos el lado mas humano de Lara. La historia es larga y en todo momento con un muy buen ritmo. La jugabilidad es muy parecida a la saga Uncharted de ahí su poca innovación pero todo lo que hace funciona y muy bien. Sin duda juego que recomiendo muchísimo y a día de hoy te lo puedes encontrar muy barato.
Kajav / 10 de junio de 2017
9

El gran regreso de Lara

Acepto que no soy muy amante de los reboots, como muchos pero cuando lo haces de la forma en que lo hicieron con este juego es imposible no cambiar esa opinion. Este juego nos presenta una Lara Croft de una forma muy humana, como nunca antes. Con gráficos hermosos, ambientaciones maravillosas, escenas de acción trepidantes y una jugabilidad muy intuitiva. Me parece que este titulo es una muy buena competencia a Uncharted que estaba solo en la linea. Altamente recomendado.
Miguel-mabylon / 30 de mayo de 2017
8

Excelente para pasar el rato, compra obligada? No.

Como bien digo en el titulo de mi analisis, este juego no representa ningun reto y es divertido para matar el tiempo, en cuanto historia no es mala, pero me daba la impresión que era una de esas historias sacadas de una pelicula de bajo presupuesto que darían en la tele un sábado por la tarde, aun así de a momentos tenia sus puntos altos, ademas el juego realmente no tiene interés en explotar a los personajes para enriquecer la historia, simplemente se centran en la transformación de lara con el transcurso de la misma. En cuanto a la jugabilidad es un juego muy sencillo e intuitivo, esto no es un punto en contra, si no mas bien a favor, explorar el entorno es muy satisfactorio, ya que con su sencillez estamos constantemente avanzando y en ningún momento podremos quedarnos atascados en alguna parte, por esto tambien recalque al principio que este juego no es ningun reto, de hecho he muerto muy pocas veces y los "puzzles" son tan faciles de resolver con esta jugabilidad tan sencilla que tampoco son la gran cosa. Los momentos de accion estan bien hilados entre la exploracion y los puzzles. En cuanto a graficos, son un deleite para la vista, no son solo texturas bonitas, sino que estan bien colocadas y en conjunto hacen la diferencia. En resumen Lo bueno: +Esta bien, parece una historia de pelicula que darian en la tele un sabado por la tarde, pero aun asi tiene sus momentos. +jugablidad sencilla, especial para hacer la exploración entretenida +Muchos objetos secundarios que complementan la historia, animándonos a explorar por el juego. Lo que a su vez hace que no haya espacios vacios del entorno sin nada que ofrecer. +Los momentos de accion estan colocados en los momentos justos para no hacer el tema de exploracion tan denso Lo malo: -corta duracion -facil dificultad (No esperes un juego que te imponga retos dificiles) - personajes secundarios desaprovechados, con un transfondo de supervivientes, no estaria mal ver un poco mas de cada uno
Krakos / 5 de abril de 2017
9,5

El mejor Tomb Raider

Normalmente, cuando resucitan una franquicia de renombre es para terminar de explotarla económicamente, y se suele hacer sin demasiado interés, limitándose a hacer algo "genérico" y sin demasiadas pretensiones, con el único objetivo de ganar dinero fácil. Pero no es el caso, este Tomb Raider se nota que está hecho con ganas y con mucho interés de hacer algo bueno de verdad, y esa tiene que ser la clave a la hora de resucitar una franquicia, y no hacerlo solamente por motivos económicos. Llevo jugando a esta saga desde el Tomb Raider 3, y desde mi punto de vista este es el mejor de todos con diferencia, y aún así podría haberse hecho todavía mejor, quizá puliendo algunos detalles y echándole un poco más de ambición podrían haber creado una "obra maestra", aunque tampoco nos podemos quejar porque han hecho un gran trabajo. Lo que más me ha gustado ha sido la historia, me ha metido completamente dentro del juego y me ha hecho empatizar con la protagonista. La ambientación es brutal, y han sabido trasmitir lo que sentía la protagonista en todo momento. Hemos visto a una Lara Croft joven, inexperta y aterrada por lo que estaba ocurriendo, pero que gracias a su valentía y su talento ha sabido seguir adelante superando todo tipo de adversidades. Hemos visto como poco a poco iba madurando y cogiendo confianza en sí misma, para finalmente convertirse en la Lara Croft que conocemos. (spoiler) Hay un momento al final del juego que es épico, cuando Lara coge las dos pistolas y mata a quien ya sabemos, ahí es cuando se convierte en la verdadera Lara Croft, sencillamente brutal... Mención especial merece el extraordinario doblaje en inglés, que contribuye a darle más realismo y emoción al juego. La jugabilidad es impecable, no le veo defectos por ningún lado, es muy amena y enseguida te haces con los controles. Los gráficos son espectaculares en todos los sentidos (salvo por el agua del mar, que se ve bastante regular), la ambientación como ya dije es brutal y hace que te sumerjas dentro del juego y sientas que estás allí de verdad; lluvia, ventiscas, tormentas, llamas, nieve, impresionante... El nivel de detalle está muy bien cuidado; las manchas y la sangre en el cuerpo de Lara, la arena que cae cuando Lara se cuelga de algún lugar, la forma en la que se queman los objetos, los edificios ardiendo... pfff... sin palabras... El sonido ambiental y de los objetos también está muy bien realizado, casi con el mismo cuidado que el apartado gráfico, al nivel de las películas de Hollywood, y si ya lo juegas con una tarjeta de sonido dedicada ni te cuento. Aunque por otra, parte para alcanzar la perfección le hubiera faltado algo más de detalle, pero creo que eso ya sería pedir demasiado. La banda sonora está a la altura del juego, pero podría haberse hecho algo mejor, un poco más épica, pero aún así está bien. En cuanto a lo negativo, debo decir que la parte de encontrar reliquias y otros tesoros se queda en un segundo plano, como algo opcional que si quieres lo haces y si no, no. Está muy bien eso de meterte a explorar tumbas, es una gran idea y me parece genial, pero no pega mucho con el transcurso de la historia, ya que se supone que la protagonista tiene prisa por avanzar y alcanzar sus objetivos, y no tiene mucho sentido que en una situación de terror y desesperación se dedique a explorar tumbas y realizar puzzles (cosa que me encanta hacer y están muy bien hechos, pero no termina de encajar en la trama). Por otro lado, si decides ponerte a buscar reliquias y tesoros, no tiene ninguna relevancia al final del juego, ni si quiera hay un recuento de todas las reliquias que has conseguido (tan sólo el porcentaje del juego que has completado), lo cual es bastante decepcionante. CONCLUSIÓN En general es un gran juego, que podría haber sido de 10 si hubieran pulido más algunos aspectos, sobretodo darle un poco más de sentido al tema de buscar tesoros, no dejarlo en un segundo plano y encima ni si quiera recompensarte al final del juego, porque te queda la impresión de que lo has hecho para nada. Aún así es un juegazo que me ha dejado boquiabierto, la historia es muy buena, la ambientación brutal, la caracterización del personaje y sus emociones sublime, el doblaje en inglés extraordinario, el apartado técnico excelente, la jugabilidad amena e impecable... En definitiva, el mejor Tomb Raider de la saga.
3dsilver100 / 20 de septiembre de 2016
9

El mejor Lara Croft que haya probado.

Para mí, una obra maestra. No tiene nada que ver con los anteriores Lara Croft. La manera en la que Lara va desarrollando sus habilidades es algo diferencial y que me ha encantado. Otro gran punto fuerte son los gráficos. Sin yo ser una persona que me suela fijar en ello, bien es cierto que, habiendo podido jugar a este juego con las opciones gráficas al máximo, es un goce que espero poder repetir en próximas entregas. Sumado a esto, toca mencionar lo realmente bien ambientados que están los escenarios en los que Lara se mueve, cuyos detalles han sido muy cuidados y da mucho gusto observarlos. En cuanto a la duración del juego, me hubiera gustado que hubiera sido algo más largo. Aunque supongo que es normal, tratándose de un juego de estas características lo que realmente querría es que no acabase. Debo reconocer también que antes no era muy de encontrar hasta el último secreto que escondiese el juego para pasármelo al completo. Pero hasta esa faceta está tan bien cubierta en esta entrega, que no me ha importado tardar algo más en pasarme el juego al ir buscando todas las reliquias, tumbas y secretos que fuese capaz de encontrar. Además de que no es en vano, ya que muchas veces te recompensan con puntos de experiencia y restos/modificaciones de armas que a la larga resultan muy útiles en las zonas en las que toca enfrentarse a gran cantidad de enemigos. Así que recomendaría a todos que intentasen lo mismo. Y ya por último, quisiera destacar algo que en anteriores entregas he echado mucho en falta, y es el simple acto de introducir una considerable variedad de formas de acabar con tus enemigos, a cada cual vas desbloqueando con las habilidades que obtienes y que, aunque espero que en futuros títulos de esta saga introduzcan más, me han valido para afrontar las peleas con mucha más emoción, cosa que se agradece. En resumen, recomiendo sin ninguna duda este juego a todo fan de esta saga. Es de esos juegos que, de lo bueno que es, al terminarlo se siente como un vacío en el interior que solo se puede llenar jugando a más y más Lara Croft, que espero que todavía les quede para rato.
Morenu1989 / 17 de septiembre de 2016
9,5

Grandiosa reinvencion

Personalmente veo este como como una evolución de los antiguos tomb raider volviéndolo un juego no tan pensativo con las plataformas y si mas maduro con historias mas profundas y mejores características tanto gráficas como de temática, un mundo inhóspito gran cantidad de arsenales y unas habilidades de supervivencia que harán que este juego sea una delicia para cualquiera de los tipos de jugadores. Lo único que te da pena de este juego es que tan rápido llegue al final.
Jhoiver / 17 de noviembre de 2015
9,5

Survivor is a born

El reboot de la sex simbol y a su vez la chica más conocida dentro del mundo del gaming y que nos encontramos con su versión de pc, pues tal como lo veo bastante limitada y no escala tanto en comparacion a xbox 360 que en la primera plataforma en la que lo pase por primera vez, aunque llevar esta belleza de juego a 1080p y 60 fps es toda una delicia. Mucho he escuchado al menos por parte de la comunidad de su parecido con la saga uncharted pero la verdad es que todas las entregas que he visto de tomb raider son bastante únicas para guardar cada una mucha identidad y no parecerse a las aventuras de nathan drake, los gráficos no son los mejores del mundo gracias a que la version que recibió pc es algo parecida a la de xbox 360 y ps3, estos gráficos serían mucho más notables si estos hubieran contado con la remasterización pero no quisieron y es algo bastante negativo a mi parecer. La historia esta bien, y mantiene un gran nivel para querer en todo momento saber que va a pasar a mi me ha pasado así y es algo que me agrada mucho de este tomb raider, la dificultad es algo de lo que se debe hablar en máxima dificultad el juego nunca llega a hacerte pensar " enserio lo voy a poder pasar " aunque ya al final del juego se pone un tanto complicado, pero nada del otro mundo. Lo lineal del mundo, para mi no es lineal simplemente son muchas zonas separadas por tiempos de cargas en las cuales no se puede obtener toda la libertad del mundo pero llamarlo lineal sería un insulto ya que sus desarrolladores se esfuerzan mucho en tener un hermoso mundo y lleno de detalles y para mi que lo cumplen, y sin más por agregar si no estas acostumbrado/a a realizar muchos puzles este juego trae " tumbas " las cuales a mi me llegaron a ser algo complicadas en más de una ocasión y que para el más el más experto es difícil sorprender, pero el hecho es que estan hay y lo hacen a un gran nivel. Larga vida a mi chica favorita
ProGamer3000 / 7 de noviembre de 2015
9

Lara Croft vuelve!

Las mecánicas de este juego están muy buenas, los acertijos están correctos, aunque lamentablemente en el juego te enseñan cosas totalmente innecesarias, como por ejemplo cazar animales, la jugabilidad es correcta sin nada que destacar, los gráficos son excelentes, el nivel, los detalles, el entorno, su pelo y muchas cosas mas, el sonido es bastante bueno, y sobre todo en pc tienen un muy buen rendimiento. Su historia es muy divertida, lo recomiendo!
Jislanders / 18 de octubre de 2015
8,5

Superior a Uncharted

Lo recomiendo, le pongo de nota un 8,75. Sí, es parecido a Uncharted, y sí, su historia es floja, pero tanto su jugabilidad como sus gráficos como la ambientación son excelentes, aunque todavía le quedan cosas por hacer para ponerse a la altura de los grandes. Gran juego de acción, además dispone de una duración más que aceptable, dadle una oportunidad si os gusta uncharted o los juegos de acción. Por cierto, para mi está a la altura de uncharted 2 y por encima del 1 y del 3.
Tomb Raider (2013)

Tomb Raider (2013)
26,95€